InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNPresentaron el Centro Comercial Paseo Histórico

Presentaron el Centro Comercial Paseo Histórico

La Asociación Empresaria de Rosario, la Municipalidad, la Confederación Argentina Mediana Empresa y Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Rosario, firmaron un convenio con el objetivo de revitalizar el centro histórico de Rosario consolidando su carácter comercial y turístico.

El nuevo Centro Comercial Paseo Histórico comprende la zona delimitada por Oroño, Santa Fe y el río, se planteo como un espacio de esparcimiento para rosarinos y visitantes.

“Para la entidad es muy importante impulsar nuevos espacios porque eso implica no solo el crecimiento comercial sino la mejora de la ciudad integralmente”, dijo Ricardo Diab, presidente de la AER, y agradeció el protagonismo de CAME y la colaboración de la municipalidad.

Por su parte, Fabián Tarrío, presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME , contó que el programa de revitalización de cada uno de los espacios comerciales abiertos que tiene la ciudad surgió como una forma de competir con las grandes superficies cerrdas. También destacó : “Este convenio es inédito porque además de la AER lo rubricamos con AEHGAR porque queremos revitalizar el espacio público a través de la posibilidad de esparcimiento que brindan los lugares gastronómicos”.

En tanto, Eleonora Scagliotti, Secretaria de Producción resaltó: “Definir el perfil del centro comercial junto a todos los actores nos va a permitir avanzar en la estrategia integra y propuesta urbanística”.

“El disparador de todo esto es la experiencia que tuvimos con Pichincha y Pelegrini”, dijo Rodrigo Pastor, presidente de AEHGAR.

Alicia Pino, a cargo del distrito Centro, especificó: “Estamos pensando en nivelación de calzadas, restauración de fachadas e iluminación de edificios históricos, propuesta de recorridos y paseos temáticos como de teatros y diseño, entre otros”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.1 ° C
18.9 °
16.7 °
76 %
3.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
21 °
mar
13 °