InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNPROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO: Empresarios y Municipio acordaron un nuevo...

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO: Empresarios y Municipio acordaron un nuevo encuentro

Si bien la Asociación Empresaria solicitó el veto o suspensión de la ordenanza que prohíbe el estacionamiento en 10 calles, se consensuó un nuevo encuentro en 15 días en el que se coordinará junto a los comerciantes la realización de obras de infraestructura para la aplicación de la primera etapa. El Municipio se comprometió a aplicar la medición de los efectos de la misma, y la presentación de un plan de puesta en valor del centro rosarino.

A pedido de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Intendenta Mónica Fein – junto al Secretario Municipal Fernando Asegurado, al Secretario de Control y Convivencia Ciudadana Pablo Seghezzo, la Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente Clara García, la gerenta del Ente de la Movilidad Mónica Alvarado- recibió hoy a los comerciantes del centro que este lunes, encabezados por Ricardo Diab, expresaron su rechazo a la normativa que prohíbe de estacionamiento en diez calles de la zona central que la semana anterior aprobó el Concejo Municipal.

“Solicitamos el veto o la suspensión momentánea de la ordenanza teniendo en cuenta la recesión que se esta viviendo en la economía, y por ende, las consecuencias negativas que ello implica no solo para los comercios sino también para los trabajadores”, expresó Diab al comienzo del encuentro y señaló a paso seguido que el debate sobre la movilidad comenzó tiempo atrás con la intención de prohibir el ingreso al centro de automovilistas de manera total o por un sistema de distinción de patentes, y destacó que fue la AER, la entidad que se opuso firmemente. Además, el Pte. de la AER, recordó que cuando el Municipio en el mes de febrero lanzó la prohibición de estacionamiento, los comerciantes hicieron llegar una propuesta alternativa en la que solicitaron que se realizaran todas las obras de infraestructura necesaria previamente a su aplicación.

Por su parte, cada uno de los comerciantes presentes fundamentó la solicitud; hicieron referencia al contexto económico, al descenso de las ventas, la inseguridad, la desertización del centro y las incomodidades no solo para los clientes sino para los ciudadanos que residen en la zona.

En tanto, los funcionarios explicaron las razones de ordenamiento de la normativa en relación al Plan de Movilidad.

Finalmente, se consensuó un nuevo encuentro en 15 días en el que Ejecutivo y comerciantes coordinarán la realización de obras de infraestructura para la aplicación de la primera etapa. El Municipio se comprometió a aplicar la medición de los efectos de la misma, y la presentación de un plan de puesta en valor del centro rosarino.

Representados por la AER, asistieron al encuentro, referentes de las Galerías del Centro, Asociación Peatonal Amigos de Calle Córdoba, Paseo de las Carretas, Paseo Santa Fe, Paseo del Siglo, la Cámara de Estaciones de Servicios, Garages y Afines, la Asociación Hotelero Gastronómica y Afines, y la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario. Además, se sumaron comerciantes, que solicitaron a la entidad asistir junto a ellos, dado que coincidían en el reclamo a realizar.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
16.3 ° C
16.6 °
15.6 °
52 %
3.1kmh
0 %
jue
19 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
12 °