InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESReunión con el Ministro de Seguridad

Reunión con el Ministro de Seguridad

Integrantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) encabezada por su presidente Ricardo Diab, mantuvieron esta mañana una reunión con el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro con el objetivo de trabajar de manera conjunta para prevenir y erradicar hechos delictivos en las distintas zonas comerciales, y conocer las características del plan de prevención para las fiestas.

En la reunión participaron también el Secretario de Gobierno municipal Gustavo Leone, el Comisario Juan Pablo Bengoechea Jefe de Unidad Regional II, el Secretario de Seguridad Pública Comandante Gral Retirado Mora Pereira, la Subsecretaria de Estudios Técnicos María Florencia Blotta, integrantes de la Comisión Directiva de AER y referentes de las disintas zonas comerciales que expusieron las diferentes problemáticas de inseguridad con las que se enfrentan diariamente.

“Es muy importante este encuentro porque las situaciones delictivas son diferentes en cada zona y mejorar las condiciones de seguridad en cada uno es fundamental para tener paseos confortables que el rosarino pueda disfrutar y elegir a la hora de hacer sus compras”, dijo Ricardo Diab y agradeció la predisposición de las autoridades.

De acuerdo a las particularidades de cada zona los comerciantes enumeraron delitos como hurto y arrebatos, también el accionar de mecheras y trapitos. También se mencionaron situaciones violentas, especialmente en aquellos paseos donde hay actividades nocturnas.

Reunión con el Ministro de Seguridad

Por su parte Pullaro ratificó el compromiso y trabajo de la policía con la seguridad pública y pidió el acompañamiento de los comerciantes a las fuerzas. Seguidamente aseveró que es “fundamental que sea cual sea el tipo de delito se haga la denuncia al 911, a la Comisaría o a los centros de recepción de las mismas”.

Comerciantes y funcionarios acordaron encuentros particulares entre las fuerzas de seguridad y los referentes de los distintos centros comerciales.

En cuanto a la Seguridad para las fiestas los funcionarios de Seguridad precisaron que hay un plan establecido. Se acordó realizar un próximo encuentro en noviembre por esta temática.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
8.9 ° C
9.9 °
6 °
89 %
1kmh
0 %
dom
20 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
16 °