InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICAReuniones con candidatos y precandidatos en la AER

Reuniones con candidatos y precandidatos en la AER

Impulso para las empresas y las industrias

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, recibió al candidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Roberto Sukerman junto a Norma López, actual vicepresidenta del Concejo y candidata a diputada provincial y el candidato a concejal Alberto Muñoz. Se compartieron distintos análisis sobre la situación económica de la ciudad y se evaluaron diversos proyectos e iniciativas para que las empresas de queden en Rosario.

Una vez más el Presidente de la entidad, acompañado por el Consejo Directivo, señaló que “todos los candidatos tienen las puertas abiertas” y les dio la bienvenida.

Sukerman indicó que el propósito de estas reuniones “es mantener un diálogo sobre las problemáticas a las que se enfrentan los empresarios de la ciudad a la hora de desarrollar sus emprendimientos. Los problemas se repiten en todas las ramas empresariales y vemos como día a día en vez de contenerlos, para generar mayor empleo y producción local, el socialismo se ha encargado de expulsarlos, sin brindar inversiones en infraestructura, seguridad, accesibilidad para la exportación de productos locales ni líneas de acción directa con los planes nacionales para pequeñas y medianas empresas”.

En tal sentido, el actual concejal afirmó: “Rosario necesita más que nunca recuperar el perfil industrial y empresarial que alguna vez tuvo; así como incentivar capacitaciones en oficios que son el motor fundamental para la generación de empleo y la inclusión social. Por otro lado, hasta resulta paradójico que en el momento de mayor crecimiento del país, las empresas se retraigan o tengan que buscar destinos fuera de la ciudad”.

A su turno, Norma López subrayó la necesidad de articular las políticas públicas del gobierno Nacional con los gobiernos local y provincial para que los empresarios puedan tener acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas, puedan contar con empréstitos para lograr mayor producción y establecer líneas de acción directa para lograr una mayor relación entre las necesidades de los empresarios y los trabajadores.

Por su parte, los comerciantes expusieron sus inquietudes. Desde el sector de la indumentaria señalaron que “en la década del 90 cientos de talleres cerraron en Rosario y luego de la expansión económica de los últimos años y gracias a las políticas nacionales muchos de ellos volvieron a abrir sus puertas. Muñoz respondió:”Debemos contenerlos ya que generan cientos de puestos de trabajo, contribuyen a la economía local y generan productos que son genuinamente rosarinos”.

En tanto, algunos empresarios destacaron la necesidad de rever las estrategias vinculadas a las políticas de servicios de energía y gas. En este último punto señalaron que sería interesante que la tasa que surgió para obras de suministro de gas, volviera a su fin primario y deje de destinarse a rentas generales, como sucede actualmente.

El sector privado: eje del crecimiento
Gradineti en la Asociación Empresaria de Rosario
Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, recibió al candidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, acompañado del candidato a concejal Osvaldo Miatello.

Ambos candidatos enfatizaron la participación política como herramienta para el cambio y el rol del sector privado. Grandinetti puntualmente aseveró: “Yo vengo de una familia que se desarrolló en lo privado, mi viejo fue empresario y mi hermano lo es, por lo tanto entiendo perfectamente al sector y estoy convencido de que es el que puede generar riquezas y hacer crecer a la ciudad. Por eso, pretendo que el empresario tenga su representación política”

También se refirió a la necesidad de poner en valor las distintas zonas comerciales de Rosario porque realmente quiere una ciudad turística “y no de folleto”.

“Claro que para todo es necesario solucionar un problema de fondo que es la inseguridad”, aseveró Grandinetti y agregó: “Para eso, Redrado ya está analizando las distintas líneas de crédito internacional a las que podríamos acceder porque necesitamos unos 12 millones de pesos para realizar un anillo digital, que es un sistema que se aplica en Madrid, en el Gran Londres, y que incluye unos patrulleros determinados”.

Como complemento con las medidas de Seguridad se refirió a las políticas sociales, y a la necesidad de ocuparse de los jóvenes. “Recorriendo los barrios nos encontramos que la primera demanda de los jóvenes es el de trabajo. Miles de adolescentes terminan la secundaria y deambulan buscando oportunidades laborales; al no encontrarlas, aparecen la frustración, el desgano y el desaliento. Por eso es importante: para devolver dignidad y motivar el ascenso social”. Se refirió a la instrumentación del programa “Primer empleo” con el fin de promover incentivos para que las empresas contraten a personas jóvenes y que recién se inician en los ámbitos laborales a cambio de una exención de tasas municipales.
“Llama la atención —agregó— que la Secretaría de Producción de la municipalidad, que tiene un área de promoción del empleo con el objetivo de fomentar la capacitación y la formación, no haya trasladado a hechos concretos esas premisas y jamás instó a las empresas a ser parte activa de ese proceso”. En este sentido destacó las estadísticas que acompañan esta fundamentación: “Del total de desocupados, casi el 60% tiene entre 20 y 29 años”.

Por último, los comerciantes expresaron su preocupación por la venta ambulante, y la necesidad de darles el esplendor de Peatonal Córdoba a corredores como Rioja y San Luis. Como también llamaron la atención por el sistema de transporte y la recolección de basura.

Focalizarse en el desarrollo económico
Angel Pini Elias en la Asociación Empresaria de Rosario
Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, junto a la Comisión Directiva recibieron al candidato a diputado provincial Angel “Pini” Elías y a los candidatos a concejales Marcelo “Gary” Vila Ortiz y Hugo del Valle. Para los candidatos es fundamental enfatizar la labor respecto del crecimiento de las empresas y el desarrollo económico.

Tras la bienvenida, conversaron sobre la problemática económica nacional y regional que afecta a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Rosario y zona metropolitana.

Angel Elías, quien fuera director de la Agencia de Desarrollo Económico Local durante la segunda intendencia de Hermes Binner, destacó la importancia de la sinergia entre el sector público y el sector privado como así también entre los sectores público-público y privado-privado a los efectos de fortalecer la economía regional.

“Si bien compartimos la línea de Lifschitz-Fascendini y su plan para gobernar la provincia, queremos acentuar el trabajo en la economía y el desarrollo” – dijo Elías y añadió – “Sabemos que hay que resolver cuestiones vinculadas a inconvenientes con la exportación producto de un decreto del concejo, sabemos que es necesario disminuir el tiempo de respuesta al momento de hacer trámites para habilitar un nuevo negocio y también creemos que hay que aumentar la oferta de estacionamiento en el centro para atraer a los compradores”.

Entre las inquietudes planteadas por los empresarios, el sector supermercadista solicitó que se haga todo lo posible para lograr un acuerdo entre sectores para resolver la problemática del uso de bolsas plásticas.

elecciones--2015-candidatos-aer-ratner

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.2 ° C
19.6 °
16 °
67 %
1.5kmh
0 %
sáb
27 °
dom
22 °
lun
20 °
mar
22 °
mié
23 °