Ricardo Diab: “Nosotros no les dijimos que hagan ningún piquete, ningún acto de violencia, todo lo contrario”

0
1095

El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, negó que desde la entidad se hayan propiciado agresiones contra los shoppings si abren mañana, 25 de mayo.
Ricardo DIab

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, negó de plano que con el acuerdo que llegaron con los directivos del gremio de empleados de comercio de no trabajar los feriados nacionales hayan propiciado la violencia contra los shoppings que abran sus puertas en esas fechas.

“De ninguna manera nosotros somos partícipes de un acto violento, por el contrario, cuando nos reunimos con el Sindicato de Empleados de comercio, les expresamos que los comerciantes se habían sentido intimidados precisamente por estas amenazas”, enfatizó hoy el dirigente empresario.

Diab salió al cruce de las versiones que circularon después de que el titular de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, adelantará que llevarán adelante medidas de “acción directa” en los centros comerciales rosarinos para impedir que el próximo sábado 25 de mayo abran sus puertas.

“Nosotros no le dijimos que hagan ningún piquete, no queremos que hagan ningún piquete en ningún establecimiento, lo que sí le dijimos es que tengan conversaciones como tuvieron con nosotros, cuando nos pidieron que cerremos tal y cuales días y nos dieron explicaciones”, señaló Diab, en declaraciones al programa de LT3 “La barra de Casal”.

“Nosotros no estamos propiciando ningún tipo de piquete ni ningún tipo de violencia, nosotros estamos en las antípodas de esa situación”, enfatizó el presidente de la Empresaria y añadió: “Nosotros hicimos un acuerdo verbal, que no tiene fuerza de ley, es un acuerdo de buena voluntad”.

Asimismo, recordó que el sindicato de empleados de comercio les propuso “honrar los feriados patrios, que son cinco en el año, seis como máximo, dejando los fines de semana largos, los feriados puentes, en total libertad y tranquilidad de trabajo” y detalló: “Lo consultamos con los comerciantes adheridos a nuestra entidad y la mayoría estuvo de acuerdo”

No obstante, Diab advirtió que hubo algunos propietarios de negocios que pidieron que la medida no se tome desde este 25, “porque justo cae sábado y en un cambio de estación, por lo que les aseguramos que, por esta vez, íbamos a tener una cierta elasticidad”.

“Es más, hay comerciantes que van más allá de no trabajar los feriados, que consideran que no hay que abrir ni siquiera los domingos, así que esta es una cuestión para discutir largo y tendido”, reveló Diab y concluyó: “Nosotros consideramos que resignar los días patrios, que son cinco o seis en el año, y dejar en libertad y tranquilidad de trabajo sin ninguna acción sindical los demás días pesamos que era saludable, ahora nada indicaba que tenía que haber agresiones en los shoppings”.