InicioNOVEDADESINSTITUCIONALRotundo apoyo a la institucionalidad

Rotundo apoyo a la institucionalidad

Preocupados por la coyuntura y en pos del restablecimiento del orden público, entidades gremiales autoconvocadas realizaron en la tarde de hoy una reunión y elaboraron el siguiente documento :

Los representantes de las entidades gremiales-empresarias de la Provincia de Santa Fe; autoconvocados, en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); y ante los hechos de dominio público; que tienen su epicentro en un conflicto en las fuerzas de seguridad policiales de la Provincia; manifestamos:

1) Que ratificamos nuestro pleno apoyo a la vigencia plena del sistema democrático; encontrándonos en las vísperas de un nuevo aniversario, de su restablecimiento definitivo (1983/2013)

2) Que, rechazamos enérgicamente cualquier tipo de acción que subvierta o altere el orden democrático; enmascarada en reivindicaciones salariales;

3) Que los planteos de recomposición salarial; en una fuerza de seguridad, como es la Policía de la Provincia de Santa Fe; en su caso, deben encuadrarse dentro de las normas y reglamentos propios de la institución; sin colocar a la ciudadanía toda en una situación de rehenes de dichos reclamos y a las autoridades democráticas, frente a planteos extorsivos.

4) Que compartimos la necesidad de contar con una fuerza de seguridad local; moderna y eficiente; con valoración de sus recursos humanos; y entendemos que las mejoras en sus ingresos hace a dicha calidad; pero de ninguna manera podemos avalar métodos ilegales para la consecución de dichos objetivos;

5) Dicha fuerza de seguridad, además de contar con dichas cualidades, debe transmitir valores éticos totalmente contrarios a los promotores de los delitos que debe combatir; y no, como muchas veces sucede; confundirse con los mimos.

6) Como parte de las fuerzas vivas organizadas de la Provincia; solicitamos la inmediata deposición de actitudes ilegítimas e ilegales; y la continuidad de las negociaciones por las vías administrativas ordinarias.

7) Que aspiramos al restablecimiento inmediato de la paz y la seguridad en nuestra comunidad; de tal manera de llevar tranquilidad a la ciudadanía toda.-

ROSARIO, 09 de Diciembre de 2013.

FIRMANTES: FISFE, AER, APYME, AIM, FED.GREMIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA, CAM. ARG. DE LA CONSTRUCCIÓN, ASOC.COMERCIANTES E INDUSTRIALES DE VGG, GRUPO NORTE, BOLSA DE COMERCIO, CORENOSA, TRASCENDER, POLO TECNOLOGICO ROSARIO, CENTRO IND. LAS PAREJAS, CAM.IND.Y COM. VENADO TUERTO, FECECO.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
18.6 ° C
19 °
17.8 °
94 %
0.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
33 °
dom
27 °
lun
27 °