InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESTres centros comerciales se harán peatonal en la previa...

Tres centros comerciales se harán peatonal en la previa del Día de la Madre

En Paseo del Siglo y Echesortu será por la noche, y en San Luis al mediodía. San Martín Sur y Alberdi tendrán actividades sin cortes.

El próximo sábado, en vísperas del Día de la Madre, tres centros comerciales se harán peatonal para promover las ventas y que los rosarinos puedan recorrer las calles con comodidad. En Echesortu y en el Paseo del Siglo la actividad será por la noche, mientras en calle San Luis lo realizarán por la mañana y hasta el mediodía. En el mismo horario también habrá acciones sin peatonalización en San Martín sur y Alberdi.

Las actividades, impulsadas dentro del programa que motoriza la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad “La Sonrisa de Mamá”, favorecerán la accesibilidad con el objetivo de generar una sensación de paseo de compras.

En el Paseo del Siglo, rebautizado como el “distrito de la moda” por sus comerciantes, se peatonalizará calle Córdoba desde Paraguay a España, de 18 a 23, para recibir a las familias. “Fiel a nuestro estilo preparamos nuestra zona para que sea un verdadero paseo para mamá y para realizar la compra de su regalo”, dijo Miguel Marcogliese, presidente del céntrico paseo comercial.

En la zona habrá comercios con promociones especiales y regalos para los compradores, personas vistiendo la indumentaria para exhibirla en la puerta de los locales, más un foco gastronómico en la puerta del Shopping del Siglo: dos bares sacarán sus mesas a la vereda y calzada, y habrá food trucks con venta de cerveza y helados. Se sumarán DJ con música y luces en la heladería Bajo Cero (España y Córdoba) y Shams Store (en la vereda frente al shopping, por Córdoba). También un show de mimos, puestos de venta de flores y plantas, juegos para niños en la plaza Pringles y feria de artesanos.

En tanto, de 10 a 14, calle San Luis se transformará nuevamente en peatonal de Moreno a San Martín. Los comerciantes proponen una jornada de ofertas y descuentos, con billetes de 50 pesos que imprimieron especialmente y repartirán para que los clientes utilicen para comprar, sorteos de regalos, food trucks y además intervenciones artísticas en las calles, con shows itinerantes que irán recorriendo la arteria.

“Esta iniciativa busca promover las ventas alicaídas por la situación económica, priorizando al peatón y beneficiando al cliente”, comentó Miguel Rucco, presidente del paseo comercial a cielo abierto más importante de la región, quien destacó la habilitación especial de Billetera Santa Fe durante toda la semana para el rubro. En la zona habrá refuerzos de seguridad, control urbano y agentes de Tránsito.

Por otra parte, en Alberdi será de 10 a 13, sin corte de calles ni peatonalización. Tomarán como punto avenida Alberdi entre Vélez Sarsfield y Gorriti, y Alberdi entre Juan José Paso y Reconquista. Se instalarán juegos infantiles, actividades artísticas, una kermés, un punto selfie y se realizarán sorteos de cupones y órdenes de compra.

En tanto, en San Martín Sur (entre Rueda y avenida del Rosario) las actividades se producirán de 15 a 18, sin peatonalización. Habrá un taller de impresión 3D junto a los clubes Calzada y Central Córdoba, taller de huertas ecológicas y un espectáculo musical itinerante. El centro comercial, además, organizará un gran sorteo con 90.000 pesos en premios para los vecinos que se acerquen.

Nostalgia

Por último, en Echesortu Mendoza se convertirá en peatonal entre Avellaneda e Iriondo, y tendrá un condimento especial para el recuerdo. De 19 a 23, no podrán circular vehículos, y habrá tres propuestas municipales de entretenimiento: en Avellaneda y Mendoza se desarrollará una actividad con una gran milonga popular y participativa; y en Cafferata y Mendoza habrá una amenización musical a cargo de DJs.

El plato fuerte estará en la esquina de Mendoza y Alsina: allí, con el DJ Droopy Faiola al mando de la consola, se recreará en la calle la experiencia de Space frente al viejo cine Echesortu, donde hoy funciona el estacionamiento de un supermercado, para rememorar aquellas noches mágicas con la música característica de los 80 y el show de láser que promete trasladar en el tiempo por tres horas a toda una generación de rosarinos que participaron de uno de los boliches más icónicos de la historia de la ciudad.

La movida contará con locales gastronómicos que tomarán la calle con mesas y sillas, la cámara de food trucks y habrá distintas actividades de los comercios como taller con marcadores ofrecida por una librería, una clase de zumba que organizó un gimnasio, y un taller de ritmos infantiles, entre otras. Las calles transversales no van a estar cortadas, y habrá un operativo de tránsito para ordenar el tráfico en el área.

Fuente: La Capital.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
25.7 ° C
26.1 °
24 °
50 %
3.1kmh
0 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °
mar
16 °