InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa AER se adhirió al proyecto “Organizaciones 100% casco”

La AER se adhirió al proyecto “Organizaciones 100% casco”

La Asociación Empresaria de Rosario firmo el pasado martes 2 de julio en la entidad, un acuerdo con la Agencia de Seguridad Vial para gestionar la difusión del proyecto en empresas u organizaciones miembros de la entidad para que se sumen a la iniciativa.

100% casco es una certificación a organizaciones comprometidas con el respeto a las normas de tránsito para el uso de motos. Es decir, que aquellas que usen estos vehículos para su labor, aseguren la utilización de cascos, y la vigente su licencia de conducir, patente y seguro. Estuvieron presentes para rubricar el acuerdo el Pte. De la AER Ricardo Diab e integrantes del Consejo Directivo, y la titular de la Agencia de Seguridad Vial Clara García.

“Agradecemos que hayan pensado en la entidad como referente para este tipo de cuestiones, nombraremos una persona que haga el seguimiento de la cuestión en conexión constante con la Agencia y ponemos nuestros espacios físicos a disposición para las capacitaciones”, dijo Ricardo Diab.

“En 2012 ingresaron a los hospitales municipales 5.700 pacientes por siniestros viales, de los cuales 3.800 corresponden a colisiones de motos, ocupando el 30% de las camas de terapia intensiva”, fundamentó Clara García respecto de los motivos del proyecto y agregó : ” Si bien desde que se creó la Agencia nos hemos propuesto realizar un operativo diario, y ser muy rigurosos, la verdad es que no es suficiente y, por eso, pensamos en generar herramientas de concientización a través de diferentes organismos. Las empresas, justamente, podrían controlar que cada uno de los que se movilizan con motos para realizar un servicio de la misma, cumplan con las reglas, es decir, usen casco y tengan todo la documentación reglamentaria”.

Mientras que la entidad difundirá el proyecto y propiciará la adhesión al mismo, la Municipalidad de Rosario se compromete a brindar la información que sea necesaria: cursos de capacitación, materiales de difusión, cartelería del proyecto para las organizaciones, entre otras. Asimismo realizará el acompañamiento permanente, de acuerdo a las necesidades, en todo el proceso, especialmente en la agilización y cumplimiento de los trámites correspondientes en las diferentes dependencias.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad Vial, certificará a aquellas empresas u organizaciones que hayan cumplimentado los requerimientos del proyecto.

Clara García y Ricardo Diab. Proyecto 100% Casco. Rosario.

- Advertisement -

Rosario
nubes
18.4 ° C
18.9 °
17.2 °
60 %
4.1kmh
100 %
sáb
18 °
dom
20 °
lun
16 °
mar
25 °
mié
19 °