La AER se reunió con diputados provinciales por el descanso dominical

0
11003

Marcelo Picardi se entrevistó con Ricardo Diab por el descanso dominical
Convocados por la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe , el Presidente de la Asociación Empresaria Ricardo Diab y el Secretario de la entidad Alejandro Lacamara, participaron este mediodía de un encuentro con el Presidente de dicha comisión Marcelo Picardi, y los legisladores José Tessa y Germán Mastrocola.

Durante la reunión, realizada en la sede Rosario de la Cámara de Diputados de Santa Fe, los diputados le consultaron a los referentes del sector empresario respecto del cierre dominical.

Al respecto Diab respondió: “Estamos de acuerdo, creemos que es humano apelar al descanso e importante para la sociedad apostar al encuentro de la familia los domingos”. Luego aclaró: “La medida contempla variantes, no se trata de una disposición absolutista. Tal vez puede funcionar la propuesta de que un fin de semana abra un comercio y el siguiente otro. Son cuestiones que hay que discutir”.

Se refirió también a los rubros que por uso y costumbre históricamente trabajan los domingos día completo o medio día, tales como las panaderías, carnicerías, almacenes variables y espacios de entretenimiento. “Son excepciones a contemplar”, agregó.

El diputado Picardi, respecto de la reunión con la AER como así también del encuentro previo con representantes del Sindicato Empleados de Comercio, explicó: “Estas organizaciones vienen trabajando en un proyecto referido a la temática y lo que quisimos hacer aquí es abrir las puertas de la legislatura para debatir y acordar los distintos aspectos de la iniciativa”.

Finalmente el legislador hizo un balance de los encuentros: “Ambas partes demostraron un gran interés por participar de este debate y por llegar a un punto de acuerdo”.

Marcelo Picardi se entrevistó con Ricardo Diab por el descanso dominical

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here