Premio Joven Empresario Rosarino 2011

0
743

La Asociación Civil Empresaria Joven de la Asociación Empresaria de Rosario Presenta “Premio Joven Empresario Rosarino 2011”

Bases y condiciones Premio Joven Empresario Rosarino 2011.
Descripción del Programa:

1) El Premio Joven Empresario Rosarino 2011 es una Mención de Honor otorgada por A.C.E.J. Tiene como objetivo reconocer a aquel joven empresario rosarino que se haya destacado en el desarrollo de su empresa, incentivando la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la ciudad de Rosario.

2) El Premio Joven Empresario Rosarino 2011, tiene un cupo máximo de hasta 60 participantes. El/los participante/s serán admitidos por orden de prelación en su inscripción al concurso. ACEJ, se reserva el derecho a extender este cupo sin aviso previo.

3) Podrán presentarse todos aquellos emprendedores que tengan entre 18 y 40 años de edad.

4) El participante podrá solicitar información sobre el concurso hasta el 29/07/2011 a través de los siguientes medios:
Teléfono: 0341 4250690
Mail: acej@aer.org.ar
Coordinador: Martín Harraca harrac@hotmail.com
Página Web: http://www.aer.org.ar/secciones/acej/

5) A todos los que soliciten información sobre el programa se les comunicará que pueden acceder a la página de la Asociación Empresaria de Rosario (http://www.aer.org.ar/secciones/acej/) donde encontrarán toda la información sobre el programa, las bases para participar y la ficha de inscripción.

6) Registro e Inscripción: Los jóvenes interesados deberán completar el formulario de registro que figura en dicha página. Este formulario contendrá los siguientes datos personales del participante: nombre y apellido, sexo, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal, N° y tipo de documento, teléfono y e-mail.

Una vez enviado el formulario, la organización se pondrá en contacto para la entrega de la documentación e iniciar el proceso de evaluación.
Importante: es obligación leer las bases antes de inscribirse. El cierre de la inscripción será el 29/07/2011 (esta se encontrará sujeta al cupo establecido).

Documentación:
Las personas que deseen participar del El Premio Joven Empresario Rosarino 2011 deberán presentar la siguiente documentación:

  • Memoria explicativa de (la empresa)
  • Actividad.
  • Ámbito de actuación.
  • Cantidad de empleados.
  • Innovaciones.
  • Objetivos a mediano y largo plazo.
  • Imagen corporativa y publicitaria.
  • Fotocopia de CUIL.
  • Fotocopias de DNI del candidato/s.
  • CV del promotor/res.

En caso de ser uno de los seleccionados se podrá solicitar Fotocopia de las escrituras de constitución de la empresa, estatutos y modificaciones posteriores.

7) Condiciones de adhesión para participar: Los inscriptos serán notificados en el mismo momento de su inscripción. Si pasados los 10 días corridos de recibida la notificación no presentase la documentación requerida, automáticamente perderá su condición de inscripto.

8) Los participantes autorizan expresa e irrevocablemente en forma amplia y sin limitación a ACEJ, como condición para participar en El Premio Joven Empresario Rosarino 2011, a difundir su imagen corporativa y publicitaria a los efectos de realizar la difusión correspondiente de dicho evento, en los medios y formas que ACEJ disponga, sin derecho a compensación alguna.

9) Impedimentos para participar: No podrán ser participantes del Concurso: (I) los empleados y/o familiares en primer grado de los miembros del Jurado.

10) Criterios de selección: El jurado deberá evaluar las cualidades personales de los participantes (espíritu emprendedor, tenacidad, creatividad e innovación) y las cualidades profesionales de la postulación realizada (presentación, contenido, posibilidad de realización). La calificación se hará por puntaje con una escala de 1 a 10 puntos.

11) Dentro de los 15 días corridos de cerrada la fecha de Inscripción y entrega de documentación requerida para las postulaciones, el jurado elegirá 1 ganador en cada categoría según criterios preestablecidos. El jurado atenderá principalmente al potencial empresario y el espíritu emprendedor demostrado por los participantes.

12) La decisión del jurado será definitiva e inapelable.

13) No se ofrecerá a cada participante no ganador una evaluación de su presentación.

14) Jurado: El Jurado estará conformado de la siguiente manera: un jurado en representación de la Asociación Empresaria de Rosario, un jurado en representación de de la Municipalidad y un jurado en representación de la Universidad.

15) Derecho de los organizadores: ACEJ, se reserva el derecho de terminar el Concurso en cualquier momento, sin necesidad de esgrimir causa alguna, debiendo notificar por escrito a los participantes de su decisión.

16) La ACEJ, podrá modificar según su propio criterio, cuando circunstancias no previstas así lo justifiquen, las bases.

17) El Premio Joven Empresario Rosarino 2011 otorga los cuatro siguientes Menciones:

  • Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial: Esta mención tiene por objeto reconocer la labor de aquellos empresarios que hayan iniciado su actividad entre el 1 de enero de 2009 y la fecha de esta convocatoria. Con este Premio se viene a reconocer la labor de empresas incipientes.
  • Mención de Honor a la Proyección Internacional: Distinguirá al joven que proyecte o halla alcanzado conquistar el mercado exterior. Describiendo si la hubiera su experiencia en el camino hacia la exportación y destacando los pasos a seguir con las herramientas que se valió para alcanzar el crecimiento en el comercio exterior.
  • Mención de Honor al Relevo Generacional: En este caso se destaca la labor de quien se incorpora como gestor a una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar.
  • Mención de Honor al Liderazgo Empresarial: Se reconocerá al joven empresario que logre impactar con un producto en particular o con el posicionamiento de la marca de una manera explosiva logrando alcanzar un inmediato reconocimiento en la sociedad.

18) Premios: Los jóvenes empresarios premiados en cada categoría recibirán una estatuilla o placa como reconocimiento público de su esfuerzo empresarial y podrán señalar tal circunstancia en la publicidad de la empresa.

Los ganadores del Premio Joven Empresario accederá además a la participación del Premio Joven Empresario a nivel provincial representando a la Región de Rosario de la Provincia de Santa Fe y si resultara ganador en el mismo, podrá participar del Premio Joven Empresario a nivel nacional, representando a la Provincia de Santa Fe, entregado por Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE).

Los premios tienen un carácter de reconocimiento y no llevan asociada ninguna contraprestación económica.

19) Aspectos Generales: La mera participación en el concurso implica la aceptación expresa de estas bases así como las decisiones que adopten la ACEJ, sobre cualquier cuestión no prevista en ellas.

Una vez completada la ficha, la organización se pondrá en contacto para la entrega de la documentación e iniciar el proceso de evaluación.

Inscripción Premio Joven Empresario Rosarino 2011

Dejar una respuesta