InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNActa acuerdo en resguardo de los trabajadores damnificados por...

Acta acuerdo en resguardo de los trabajadores damnificados por la tragedia

Durante la mañana de hoy (miércoles 14 de agosto) la Asociación Empresaria de Rosario, convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, firmó un acta acuerdo junto a distintas organizaciones con el objetivo de solidarizarse con las familias afectadas por la explosión de Salta al 2100 y al mismo tiempo instar a los empleadores a arbitrar todos los medios para preservar los puestos de trabajos de los damnificados.

Ricardo Diab, Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, firmó hoy junto a los representantes de la CGT, CTA, FISFE, Cámara Argentina de la Construcción (delegación Rosario) y de la AEV, un acta acuerdo en el marco del Decreto Provincial 2243/13 por el que se declara en estado de emergencia la zona de la ciudad de Rosario afectada por la explosión.

En el acuerdo las entidades firmantes ratifican su solidaridad y apoyo a todas las familias que han sufrido las consecuencias de la tragedia acaecida el martes 6 del corriente, deseando una pronta recuperación y bregando por el esclarecimiento de los hechos y la atribución de las responsabilidades que determinará la Justicia.

Además, los firmantes instan a los empleadores de trabajadores afectados a agotar todas las instancias a su alcance para preservar los puestos de trabajo y mantener los salarios y adicionales, mientras subsista la imposibilidad de reincorporarse a la prestación regular de sus tareas.

Por su parte el Ministerio de Trabajo se comprometió a articular todas las acciones que resultaren necesarias para coadyuvar con las partes para el cumplimiento del acuerdo.

- Advertisement -

Rosario
nubes
20.7 ° C
21 °
20 °
63 %
4.6kmh
100 %
vie
20 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
17 °
mar
28 °