Acta acuerdo en resguardo de los trabajadores damnificados por la tragedia

0
1078

Acta acuerdo para damnificados por la tragedia en rosario.
Durante la mañana de hoy (miércoles 14 de agosto) la Asociación Empresaria de Rosario, convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, firmó un acta acuerdo junto a distintas organizaciones con el objetivo de solidarizarse con las familias afectadas por la explosión de Salta al 2100 y al mismo tiempo instar a los empleadores a arbitrar todos los medios para preservar los puestos de trabajos de los damnificados.

Ricardo Diab, Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, firmó hoy junto a los representantes de la CGT, CTA, FISFE, Cámara Argentina de la Construcción (delegación Rosario) y de la AEV, un acta acuerdo en el marco del Decreto Provincial 2243/13 por el que se declara en estado de emergencia la zona de la ciudad de Rosario afectada por la explosión.

En el acuerdo las entidades firmantes ratifican su solidaridad y apoyo a todas las familias que han sufrido las consecuencias de la tragedia acaecida el martes 6 del corriente, deseando una pronta recuperación y bregando por el esclarecimiento de los hechos y la atribución de las responsabilidades que determinará la Justicia.

Además, los firmantes instan a los empleadores de trabajadores afectados a agotar todas las instancias a su alcance para preservar los puestos de trabajo y mantener los salarios y adicionales, mientras subsista la imposibilidad de reincorporarse a la prestación regular de sus tareas.

Por su parte el Ministerio de Trabajo se comprometió a articular todas las acciones que resultaren necesarias para coadyuvar con las partes para el cumplimiento del acuerdo.