Ricardo Diab, presidente de la entidad y secretario de la CAME integró el panel de apertura y destacó la importancia de la capacitación a las pymes.
El evento, realizado en nuestra ciudad, contó con la presencia de más de 600 empresarios PyMEs y procura en cada edición brindar herramientas, soluciones y experiencias para superar los desafíos del sector.
Diab fue orador en la instancia de apertura del encuentro junto al intendente de Rosario Pablo Javkin, la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario María Soledad Aramendi y el CEO de Somos Pymes y organizador del evento Chris Dátola.
A su turno, Diab explicó que las pymes son muy diferentes entre sí dependiendo el lugar del país donde se encuentran, el tamaño y la historia de la empresa, y que por ello es complejo encontrar soluciones unificadas para todos, aunque dijo: “Hay problemas en común que las afectan: los altos costos, la burocracia, la presión impositiva y los cambios constantes del mundo en el vivimos, por eso para nosotros es prioridad y fundamental la capacitación”.

Además de destacar la relevancia de la formación de cada uno de los integrantes de las empresas, el presidente de la AER habló de la importancia de estar unidos en instituciones en que los representen para dialogar con los gobiernos y que actúen en defensa de las pymes.
Respecto de la coyuntura dijo que es compleja y que “si bien las comparaciones interanuales muestran valores positivos, no significa que haya crecimiento es apenas una recuperación de lo perdido”.

