InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNApostando a la creación de empleo genuino

Apostando a la creación de empleo genuino

Se firmó un acuerdo entre la Asociación Empresaria de Rosario(AER) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de poner en práctica herramientas del Estado nacional para la creación de empleo genuino.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario recibió a Andrés Danelón Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al diputado provincial Germán Mastrocola, autor del proyecto de ley sobre primer empleo y la diputada nacional Ana Laura Martínez. Además estuvieron presentes el Secretario de Comercio de la Provincia de Santa Fe Juan Pablo Diab y el vicepresidente 1° de CAME Elías Soso. El objetivo del encuentro fue la firma de un acuerdo para concretar vínculos entre las empresas y las distintas herramientas que ofrece el Estado para fomentar la capacitación práctica y contratación de personal joven sin experiencia.

Diab dio la bienvenida y explicó que son muy interesantes las herramientas a los fines de ponerlas en práctica “ya que se trata de beneficios para todos, las empresas, los jóvenes y toda la sociedad”.

“Por orden del Ministro Triaca debemos ampliar la mirada, ya no trabajaremos solo por los sectores que se presumen más vulnerable como se hacía antes, sino que lo haremos por todo aquel desocupado, por la calidad laboral de los ocupados y escuchando a los generadores de empleo”, dijo Danelón y agregó: “Debemos recuperar la cultura del trabajo. Un ejemplo claro de esto, es que quienes sean empleados ya no deberán renunciar a la Asignación Universal por hijo”.

Apostando a la creación de empleo genuino

En tanto Martínez señaló: “Hay familias con varias generaciones que nunca trabajaron y si bien se mantienen asignaciones porque es fundamental para cubrir necesidades mínimos como es la alimentación, debemos trabajar para insertarlos a todos a través de la educación y la capacitación al ámbito laboral”.

En ese sentido Mastrocola, autor del proyecto de ley para el primer empleo en Santa Fe, sostuvo que “hoy el mundo laboral demanda empleo calificado y está dentro de una revolución tecnológica, por eso tenemos que invertir en capacitación”. Por último dijo que “muchos jóvenes necesitan de esta ayuda y por estamos firmando este convenio”.
Las herramientas presentadas consisten en “acciones de entrenamiento para el trabajo” y “programas de inserción laboral”. Hay distintas opciones para las empresas, programas de capacitación y entrenamiento, etapa de inserción laboral y plan de beneficios fiscales. En todos los casos el Estado hace un aporte económico para la empresa por cada trabajador y de esa manera logra que los jóvenes obtengan experiencia y finalmente empleo formal.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
29 ° C
30.5 °
27 °
50 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °