InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNPor obras para los centros barriales

Por obras para los centros barriales

Se realizó esta semana en la Asociación Empresaria un encuentro con funcionarios municipales quienes explicaron cuáles serían las obras de infraestructura que podrían realizarse en Centros Comerciales a Cielo Abierto si se accede a créditos internacionales.

“Hace años que los Centros Comerciales son para nosotros prioridad, y si bien hace más de una década que venimos trabajando en su fortalecimiento nos encontrábamos con un gran inconveniente que era la falta de capital para realizar obras, que necesitamos para ponernos en equilibrio e igualdad de condiciones para competir con los shoppings. “Nos parece muy importante este proyecto, que puedan llegar obras a cada uno de los 29 centros comerciales que Rosario tiene en la actualidad”, afirmó Ricardo Diab tras dar la bienvenida.

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone dijo que “para el municipio es más que relevante la posibilidad de contar con fondos para ejecutar obras que sigan generando una ciudad multicéntrica”. Y añadió: “Actualmente se está reformulando Avenida San Martín a través de un convenio con la provincia que incluye el paseo comercial pero la idea es contar con los recursos para hacer las mejoras en todos los barrios de Rosario”.

Además, agregó que la coyuntura de la actividad económica, pero hay buenas expectativas, y hay que apostar a mejorar los paseos comerciales para movilizar a los rosarinos a comprar y que pasen con comodidad allí el mayor tiempo posible.

Por su parte, el secretario General, Pablo Javkin, resaltó la importancia de brindar un salto cualitativo “que puede aportar una importante cantidad de recursos para volcar a un sector trascendental de la ciudad”.

En particular, el proyecto de endeudamiento prevé la posibilidad de acceder a financiamiento para, entre otros aspectos, ejecutar obras en centros comerciales. El proyecto de regularización de la economía local, incluye herramientas para formalizar construcciones no declaradas y locales no habilitados.

“Estamos convencidos de que, si mejoramos los centros comerciales, tanto en sus aspectos urbanos como en aspectos internos al funcionamiento de los comercios, estamos contribuyendo como municipio al empleo, que es una de las principales inquietudes en la actualidad”, remarcó Leone.

El secretario de Hacienda Santiago Asegurado dio detalles. El endeudamiento sería por 200 millones de dólares, según informaron del Ejecutivo, el 60 por ciento de los recursos se destinaría a obras y bienes de capital, el 10 por ciento al fortalecimiento del Banco Municipal, el 27 por ciento a la reestructuración de pasivos y el 3 por ciento a modernización tecnológica.

En particular el proyecto para los centros comerciales apunta a generar entornos amigables para vecinos y clientes que inviten a transitar y permanecer en el espacio público.

Los ítems que integran esta propuesta son: recuperación y mantenimiento de fachadas, iluminación, arbolado, inversión en veredas y ensanche de esquinas, nuevo mobiliario urbano y paradas del transporte, entre otros.

Por su parte Salvador Di Stefano, quien acompañó a la comitiva, dijo que es muy importante en épocas de crisis invertir y seguir adelante, invertir para sostener el empleo, y aprovechar la oportunidad que hay a tasas tan bajas. “El dinero está regalado en el mundo, y creo que nos quedamos cortos con 200 millones de dólares, deberíamos pedir más”, aseveró.

Los comerciantes, en general, destacan que hay mucho por hacer y señalan que mucho de lo que se hizo debió hacerse diferente, pero señalan que las obras son necesarias. Esta postura fue acompañada por el Secretario de producción Ignacio del Vecchio quien señaló que “ por ello es muy importante acceder a los créditos”.

Está ahora en manos del concejo municipal la toma de la decisión.

- Advertisement -

Rosario
nubes
16 ° C
16.1 °
15.6 °
91 %
5.1kmh
100 %
mar
18 °
mié
24 °
jue
24 °
vie
26 °
sáb
27 °