InicioNOVEDADESCAMEEncuentro por la ley PYME y baja de comisiones...

Encuentro por la ley PYME y baja de comisiones en tarjetas

El consejo directivo de la Asociación Empresaria de Rosario recibió a los diputados nacionales Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Marcos Cleri (FPV) quienes explicaron detalles de la ley PYME y el estado parlamentario del proyecto para la baja de las comisiones en tarjetas.

Como es habitual el presidente de la entidad Ricardo Diab dio la bienvenida a los legisladores y cada uno de los integrantes del Consejo se presentó, dando cuenta de la Cámara a la que representan.

A su turno Grandinetti hizo una diagnóstico de la situación económica y política nacional. “Nos inquieta la baja de un 12 % del poder de compra de los sectores medios y la baja de un 8 % de la actividad industrial”, dijo y señaló con gran preocupación la disminución del PBI per cápita como también fue crítico del alto endeudamiento del Estado “lo cual es muy grave si es para gastos corrientes y no para obras de infraestructura”. Además dijo que “este gobierno no está focalizado en el mercado interno, lo cual a mi criterio es un error, y está convencido en trabajar en una economía de oferta”.

En cuanto a la ley Pyme específicamente, detalló los beneficios de pago diferido del IVA de cada mes a 90 días, el descuento del impuesto al cheque en ganancias, la creación de una ventanilla única para atención de empresas. Respecto de su puesta en práctica dijo que Macri solo reglamentó el artículo de pago diferido de IVA, y que no lo hizo de manera total para “quitarle el rédito político a su bloque”.

Por su parte Cleri fue mucho más duro en su análisis de la economía y aseguró que el año próximo sería “con suerte igual a este, creo que será mucho peor”.

En cuanto a la ley para bajar las comisiones que cobran las tarjetas, explicó que no será sencillo tratarlo este año y que ello depende de dos comisiones en las que el oficialismo tiene un peso importante.

Los presentes intercambiaron opiniones sobre el sistema impositivo e incluso temas de actualidad como la ley del arrepentido y la extinción de dominio.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
19 ° C
19 °
17.8 °
94 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
17 °
mar
17 °