InicioNOVEDADESCAMEPetitorio Change: campaña por la Ley de Tarjetas

Petitorio Change: campaña por la Ley de Tarjetas

La Asociación Empresaria de Rosario junto a CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), invita a ustedes a participar de la campaña a nivel nacional que busca impulsar el nuevo proyecto de Ley, promovido por CAME, que busca reducir las excesivas comisiones que las entidades emisoras cobran a los comerciantes Pymes.

La Ley, que fue sancionada hace 35 días de manera unánime e inmediata por el Honorable Senado de la Nación, aún no ha sido tratada en las comisiones de Legislación General y Finanzas de la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra su expediente. Ante este escenario, es que se desarrolla esta campaña que reclama la pronta sanción de esta Ley la cual beneficiará a millones de Pymes comerciales.

La propuesta es reducir del 3 % al 1,5 % las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1,5 %. La modificación de la normativa vigente resulta necesaria porque la transferencia de dinero realizada a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas, le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista. A esto se suman los intereses que las entidades bancarias cobran por mantenimientos de cuentas y movimientos financieros.

La campaña fue iniciada mediante Change.org, la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo que, mediante la recolección de firmas, pretende influir en decisiones y promover soluciones de determinados ámbitos de la sociedad civil.

Es por ello que les solicitamos ingresar al petitorio, completar sus datos y firmarlo para que, de esta manera, entre todos colaboremos en pos de defender a las pequeñas y medianas empresas argentinas, principales generadoras de empleo y valor agregado de una economía, y hacia las cuales deben focalizarse las políticas que estimulan el desarrollo económico.

Para firmar el petitorio, haga clic aquí

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
23.2 ° C
24.3 °
21 °
57 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
28 °
lun
16 °
mar
25 °