CAME considera “insuficiente” el Repro II para empresas

0
337
Audio: CAME considera “insuficiente” el Repro II para empresas

El programa de Recuperación Productiva (Repro II) registró en mayo un récord de inscriptos e incorporará como beneficiarios a los empleados que se hayan desempeñado como personal “temporario” en turismo antes de la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, dijo a Cadena 3 que si bien la asistencia es una ayuda, es insuficiente para sostener a ciertas empresas.

“No es descabellado el récord y eso nos hace entender la complejidad de la situación. Seguro hay muchas compañías que no pudieron acceder. Es razonable porque venimos padeciendo desde antes de la pandemia”, declaró.

Destacó el programa ATP acompañó a que muchas empresas y empleados pudieran continuar. “Pero cuando se cortó, se empezó a ver que no se podían acomodar. Las ventas no llegan ni al 40% de lo que era antes”, aseguró.

“El sector crítico fuera de los esenciales, como hoteles, gastronómicos y gimnasios, recibirán 9 mil pesos por trabajador. Si bien es una ayuda, pero no alcanza para el sector comercial”, concluyó.

Fuente: Cadena 3