InicioNOVEDADESCAMECAME en Mendoza: articulación local para la producción e...

CAME en Mendoza: articulación local para la producción e internacionalización pyme

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González y secretario general, Ricardo Diab, visitó la ciudad de Mendoza para realizar, junto con la Federación Económica de Mendoza, una serie de encuentros tendientes a impulsar el potencial de las pymes de la provincia, y propiciar su internacionalización.

En el marco de este viaje, los dirigentes participaron del acto inaugural del 6° Congreso Nacional de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina (CPC), del que también fueron parte la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez; el intendente de la localidad de Maipú –sede del encuentro- Matías Stevanato, y el presidente de la CPC, Gerardo Fernández.

Durante la jornada del viernes, los dirigentes mantuvieron un encuentro de trabajo en la sede de la FEM, junto con su presidente, Alfredo Cecchi, y representantes pymes locales. En ese marco, analizaron la situación del sector pyme en la provincia para generar acciones que impulsen su desarrollo.

CAME en Mendoza: articulación local para la producción e internacionalización pyme

Seguidamente, representantes de CAME y la FEM, presentaron a la Fundación ProMendoza y el ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, Enrique Vaquié, los acuerdos alcanzados en la visita técnica que realizó CAME a Brasil para promover el intercambio bilateral con el país vecino, en el marco del programa que la confederación pyme tiene definido para 2022 y 2023 y que incluye, además, la participación en la feria de supermercados en el estado de Paraná, en abril próximo; y la implantación de un centro de distribución. En tal sentido, desde ProMendoza anunciaron que se sumarán al trabajo que viene realizando CAME en este país.

A continuación, la comitiva participó de la Asamblea de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC), socia de CAME. Durante el encuentro, González brindó unas palabras en apoyo a la gestión de la entidad y su representatividad federal.

Posteriormente, los dirigentes mantuvieron un almuerzo de trabajo con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, y el ministro Vaquié, para profundizar en las oportunidades de negocios para las pymes de ambos países, fortaleciendo la articulación público-privada.

CAME en Mendoza: articulación local para la producción e internacionalización pyme

Como cierre de la visita, la comitiva se reunió con el intendente Stevanato, del Municipio de Maipú, donde se proyecta la firma de un convenio para el desarrollo y fortalecimiento de Centros Comerciales Abiertos.

Integraron la delegación, los vicepresidentes Fabián Castillo y Claudia Fernández; y el secretario de Hacienda, Blas Taladrid.

- Advertisement -

Rosario
llovizna
18.1 ° C
18.3 °
17.8 °
81 %
2.6kmh
100 %
mar
22 °
mié
18 °
jue
14 °
vie
17 °
sáb
17 °