InicioNOVEDADESCENTROS COMERCIALESComerciantes recibieron en AER a integrantes del Gabinete Municipal

Comerciantes recibieron en AER a integrantes del Gabinete Municipal

Durante el encuentro entre comerciantes, dirigentes y funcionarios se habló de las problemáticas en general y particular de cada paseo. La mayor expectativa está en los planes de seguridad para las ventas navideñas y la posibilidad de concretar con los responsables la próxima semana.

Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, junto a dirigentes de la entidad e integrantes de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, recibieron al Coordinador General de Gabinete Rogelio Biazzi, al secretario de Gobierno Gustavo Zigñago y al secretario de Desarrollo Económico y Empleo Sebastián Chale, , acompañados por la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayru y la subsecretaria de Producción María Eugenia Giovannoni.

Diab dio la bienvenida, agradeció la presencia de los funcionarios y señaló la importancia del gesto a tan pocas horas de haber asumido y remarcó: “Es muy importante este encuentro porque demuestra el interés de la nueva gestión en el comercio, y además porque les permitirá escuchar de su propia voz cuáles son las necesidades de cada uno de ellos, y así conocer las problemáticas de la ciudad, porque los centros comerciales están en todo el ejido urbano y representan a cada rincón de Rosario”:

“A nosotros nos interesa seguir construyendo estos espacios que le dan vida a la ciudad y le dan respuesta a los deseos de los vecinos – dijo Zigñago y agregó – vamos a dialogar mucho, tendremos que encontrar soluciones apelando a la creatividad dado que la situación económica es compleja y tendremos que construir agendas para dar respuesta a todos de manera justa y equitativa”.

Por su parte Chale recalcó la necesidad de establecer un cronograma de fechas importantes para cada Paseo y anunció un protocolo de acción para la organización de eventos que estará concretándose a partir de febrero. “Entendiendo la complejidad de la situación es muy importante que nos organicemos, nosotros estamos pensando en movilizar el turismo regional para darle dinamismo a la ciudad a través de la Secretaria de Turismo y Deporte, y así también activar las ventas”, explicó. Precisó que en la secretaria Cristian Bergman y Santiago Sauco serán responsables del área Centros Comerciales.

“Hay mucho para hacer en los Centros Comerciales, sabemos cual es la situación económica, nos parece saludable que haya un protocolo para organizar y ejecutar eventos y que no dependa de la negociación o fuerza de cada centro. Necesitamos reglas claras, saber con qué contamos y con qué no contamos” dijo Alejandro Pastore, Vicepresidente de la FCCA de Rosario.

Estuvieron presentes autoridades de la AER Jorge Aseguinolaza, Fliez Seni y Alejandro Lacamara, referentes de los Paseos San Martín Centro, Cafferata, Alberdi, Peatonal Córdoba, Del Siglo, Mendoza, Azcuénaga, Ovidio Lagos, Fisherton, San Martin Sur, Industrial, San Luis, Arijón, Cámara de Food Trucks, entre otros.

- Advertisement -

Rosario
tormenta
25.7 ° C
26.1 °
24.5 °
69 %
3.1kmh
40 %
mar
34 °
mié
33 °
jue
20 °
vie
22 °
sáb
16 °