InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNContigiani en la Asociación Empresaria

Contigiani en la Asociación Empresaria

El ministro de Producción de la provincia de Santa Fe Luis Contigiani compartió junto a los secretarios de Comercio Juan Pablo Diab y de Industria Emiliano Pietropaolo un encuentro con los integrantes del Consejo Directivo ampliado de la Asociación Empresaria de Rosario y los integrantes de la Unión Industrial Región Rosario (UNIRR).

Ricardo Diab, presidente de la AER y Guillermo Moretti, presidente de la UNIRR, encabezaron el encuentro y dieron lugar a las intervenciones. Referentes de distintos sectores: hoteleros, gastronómicos, supermercadistas, textiles, ferreteros, florerías, vendedores de artículos del hogar, fabricantes de la industria del plástico, entre otros, contaron cual es la situación actual. Entre los puntos centrales expresaron su necesidad de acceder al crédito, una mayor integración al plan Ahora 12, señalaron cómo el aumento de tarifas se reflejó en los precios al consumidor y expresaron su preocupación por las consecuencias de las inundaciones.

Contigiani en la Asociación Empresaria
Contigiani agradeció la invitación y adelantó los programas comerciales e industriales.

Pietropaolo dijo que la secretaría tiene un plan industrial con 14 componentes, y que se llevará adelante de manera concomitante con programas respecto de la agroindustria, el turismo y la economía social. “Dada la situación económica es muy importante para las empresas conocer su punto de equilibrio, y por eso trabajaremos en asesorarlos porque creemos que hay que ayudarlos a ser más competitivos”, dijo Pietropaolo y enumeró los programas de comercio exterior, la posibilidad de financiamiento para obras de infraestructura en distritos y parques industriales, y el trabajo que como Estado se está realizando con los bancos para lograr mayor acceso al crédito, etc.

Por su parte Juan Pablo Diab resaltó la responsabilidad que tiene la secretaría que lidera dado que el “65 %mano de obra lo brinda el comercio en Santa Fe”. Además, expresó que en materia de defensa del consumidor los inspectores están enfocados en el plano educativo, por otro lado dijo que están trabajando en el cumplimiento de la ley de grandes superficies, en la aplicación de la ley de descanso dominical y en un proyecto de simplificación impositiva.

También destacó que se creará un registro de comercios, para tener orden geo-referencial y elaborar un mapa de comercio. Mencionó la labor que se lleva adelante respecto de un proyecto de ley sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, el espacio PYME como área de asesoramiento y consulta, y las negociaciones con los bancos para obtener créditos en capital de trabajo.

Contigiani en la Asociación Empresaria

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
23.2 ° C
23.5 °
23 °
46 %
7.7kmh
0 %
vie
25 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °