InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNDe Rosario al mundo, y desde el mundo a...

De Rosario al mundo, y desde el mundo a Rosario

Se refiere a la necesidad de vuelos ida y vuelta de la ciudad hacia Europa, planteada durante el encuentro convocado hoy por la Asociación Empresaria de Rosario entre comerciantes, autoridades municipales de turismo y producción, referentes de las Cámaras de hoteleros y gastronómicos, y autoridades del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. Se trata de una de las premisas expuestas respecto del Dakar en cuanto al arribo y salida de la ciudad. Los comerciantes quieren potenciar los beneficios de la “movida” y desde las AER, su Presidente Ricardo Diab, aseguró que se hará todo lo posible “para estar a la altura de las circunstancias”.

En el encuentro estuvieron presentes: el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab; los integrantes del Directorio del Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas Raúl Garo y Agustín Lezcano; la Secretaria de Producción Municipal Eleonora Scagliotti, Viviana Bocca de la Secretaria de Turismo Municipal, referentes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto e integrantes del Consejo Directivo de la AER.

“El objetivo es ser parte de esta movida deportiva, cultural y económica sin precedentes que va a tener la ciudad “, dijo Ricardo Diab y agregó: “Queremos estar a la altura de las circunstancias”.

Por su parte Eleonora Scagliotti detalló: “Se esperan más de 100 mil espectadores para la largada, más de 700 pilotos junto a todos sus equipos técnicos, alrededor de 300 periodistas, es decir, que la ciudad tiene que estar preparada para el periodo de tiempo anterior y en el transcurso del evento. Luego consideró que la reunión había sido muy positiva porque “de alguna manera todo lo que es el sector productivo de la ciudad encabezado a través de la Asociación Empresaria se puso a disposición para construir junto a nosotros el mejor escenario posible” y añadió: “A partir de ahora nos reuniremos para definir distintos puntos: ya sea la mejora y puesta en valor de las arterias comerciales, como van a ser los horarios de apertura de los comercios, como se trabajar incluso con el voluntariado en lo que se refiere a idiomas porque se esperan visitantes de más de 50 nacionalidades distintas”.

Raúl Garo expresó: “Entendemos que la oportunidad que da el evento Dakar obliga a mirar Rosario como centro logístico de conectividad y en ello , el servicio aéreo no puede estar ajeno y tenemos que imaginarnos que hay mucha gente en distintos lugares del mundo que van a querer llegar a Rosario”. A paso seguido explicó: “Se están realizando gestiones a través de la Secretaria de Turismo ante el Ministerio de Turismo Nacional y ante la Compañía Aerolíneas Argentinas a los fines de convenir la posibilidad de contar con mejores servicios que los que brinda hoy el Aeropuerto de Rosario”. Luego dijo: “No sería ninguna utopía que arribe a nuestra ciudad un vuelo transoceánico que salga desde los puntos que tiene Aerolíneas Argentinas: Barcelona, Roma o Madrid y que esto le permitiría al europeo llegar directamente a nuestra ciudad, incluso como escala con destino final Ezeiza”. A esto Diab añadió: “Acompañamos este pedido porque creemos es importante no solo para este evento sino también con continuidad”.

Garo coincidió: “A partir de esta prueba Rosario – Europa podemos posicionarnos, y creemos que es importante porque también hay un mercado que necesita salir al exterior y tiene que hacerlo permanentemente desde Ezeiza.

En cuanto a las obras de renovación en la estación aérea Garo dijo: “Los fondos están garantizados y según el comienzo de la segunda etapa sabremos que tiempo llevará el cierre del Aeropuerto, y también la fecha en que volverá a funcionar, que creemos no coincidirá con los eventos mencionados”.

Estudios de merchandising, trabajo en paquetes turísticos de tipo receptivo, puesta en valor de espacios los espacios gastronómicos, movilidad local y adaptación de lugares de esparcimientos, también fueron temas tratados en la reunión.

Dakar Rosario. Ricardo Diab. Aeropuerto.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
23.2 ° C
23.5 °
23 °
46 %
7.7kmh
0 %
vie
25 °
sáb
26 °
dom
27 °
lun
21 °
mar
21 °