InicioNOVEDADESINSTITUCIONALSe licitaron nuevas obras de la EPE en la...

Se licitaron nuevas obras de la EPE en la AER

La Empresa Provincial de la Energía licitó en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario la contratación de mano de obra para realizar nuevos tendidos de cables de media y de baja tensión en el área central de la ciudad, para continuar con la renovación y refuerzo de la red subterránea, reemplazando tramos y atender a la vez el aumento constante de la demanda de energía eléctrica.

El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, agradeció la colaboración de la AER para definir el rumbo de las obras desarrolladas desde diciembre de 2011, contenidas en un plan de recuperación de redes que intervino en 80 puntos de la ciudad. Desde la entidad empresaria celebraron que se haya avanzando en la concreción de las obras que habían requeridas por los comerciantes y vecinos, en el marco de las diversas reuniones que desde la año pasado se realizaron entre la AER y la EPE.

“Así solucionamos problemas de servicio que había sobre calle San Luis, sobre Corrientes, e hicimos hincapié en trabajar donde hubo más cortes el año pasado. Atendemos el crecimiento de demanda que significan alrededor de 1.000 torres nuevas de departamentos en los últimos cinco años, que requieren reformas en la red de entre 50 mil y 100 mil pesos por cada edificio. Además, estas licitaciones deparan una mejora indirecta para los vecinos de esos edificios”, expuso Cantalejo.

Fueron tres licitaciones públicas con un presupuesto de 4 millones de pesos, que se suman a la inversión de otros 4 millones de pesos en materiales de obra que ya la EPE ya adquirió para estas tareas. Se presentaron seis empresas para competir por la ejecución de los tendidos de líneas requeridos.

La primera licitación, n° 305, se orientó a la instalación de conductores subterráneos de media y baja tensión para suministros puntuales en Rosario. Esto obedece a la construcción de nuevos edificios de viviendas y oficinas que requieren su conexión a la red y, por lo tanto, la conveniente adecuación de los cables de media y de baja tensión que se ven allí sometidos a una demanda mayor.

Luego se realizó la apertura de sobres para las licitaciones n° 306 y 307, para ejecutar tendidos de media y baja tensión en distintos sectores de la red subterránea rosarina, de acuerdo con las previsiones de mantenimiento y renovación de conductores obsoletos que lleva adelante la EPE de manera sostenida. Buena parte de los lugares donde se realizarán estos trabajos han sido definidos luego de consultar con la Asociación Empresaria de Rosario acerca del desempeño de la red eléctrica en los centros comerciales.

Fueron seis las empresas que presentaron cotización en las licitaciones 306 y 307, y cinco empresas en la n° 305, a saber: Del Sol SRL, Constructora Haidar SRL, Marcos Fernández SRL, MEM Ingeniería SRL, Armando SRL y Servo SRL.

La cotización se realizó mediante la modalidad de “ítem base”. Este método consiste en cotizar determinados aspectos del trabajo a realizar (ejemplo: tendido de 100 metros de cable subterráneo), y ese valor sirve como coeficiente para cotizar el total de la obra licitada dentro del presupuesto oficial previsto.

Del acto participó el vicegobernador Jorge Henn, quien valoró “la decisión política de hacernos cargo de lo urgente y de lo importante, en una empresa que estuvo desinvertida durante años”, e incluyó como parte de esta misión “al esfuerzo de los trabajadores de la EPE”.
Estuvieron presentes en el salón de reuniones de la AER, el vicepresidente de la entidad anfitriona, Jorge Aseguinolaza, el secretario general Néstor Trigueros y de Obras Públicas municipal Omar Saab, el vicepresidente de la EPE, Cristian Berrino, y su director Hugo Storero, y el ing. Mario Ulanovsky, por la Asociación de Empresarios de la Vivienda.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.7 ° C
18.5 °
15.1 °
100 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
28 °
lun
16 °
mar
25 °