InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNDistrito Sur: Tiro Suizo también tendrá su Centro...

Distrito Sur: Tiro Suizo también tendrá su Centro Comercial a Cielo Abierto

Comerciantes de la zona firmaron hoy un acta de constitución de la junta promotora para dotar a la zona de un nuevo espacio comercial.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti y el presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, entre otros.

Se realizó en la tarde de hoy (lunes 29 de abril) el acto por el cual se conformó la junta promotora del Centro Comercial a Cielo Abierto Tiro Suizo, nuevo espacio que abarcará calle San Martín, desde avenida Uriburu hasta Arijón. Fue en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich”, de Uriburu 637, donde suscribió el documento, primer paso para comenzar a trabajar, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales que lleva adelante la Secretaría de Producción. Del acto participaron la Intendenta Mónica Fein, la secretaria de producción, Eleonora Scagliotti, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab y el comerciante Pablo Espeleta, en representación del futuro CCCA Tiro Suizo, que incluye unos 180 comercios.

Durante el acto, que contó con la presencia de comerciantes de la zona; el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado; el director del CMD Sur, Leandro Tosto; el secretario adjunto de la Delegación de la Federación de CCCA, Alejandro De Melo y el gerente de la sucursal Zona Sur del Banco Municipal, Juan Miguenz, la intendenta remarcó la importancia de contar con centros comerciales en toda la ciudad.

“Para nosotros es estratégico que la ciudad sea multicéntrica”, remarcó Fein, quien además sostuvo que desde el punto de vista urbano, contar con distintos centros comerciales, además de hacer que los vecinos no tengan que trasladarse de un punto a otro para realizar actividades cotidianas, realza los barrios. “Es parte también de la identidad de cada sector, porque eso significa que el vecino compre en el barrio, o que los chicos vayan al club y a la escuela del barrio, eso le da una identidad que también nos ayuda a conformar una sociedad con mayor cohesión social y pertenencia”, afirmó la intendenta.

“Para nosotros no sólo es importante desde el punto de vista comercial sino que es importante desde el punto de vista urbano; de la convivencia y la cohesión social y obviamente nos comprometemos a estar al lado de ustedes”, agregó Fein.

“Hoy contamos con 20 Centros Comerciales a Cielo Abierto en la ciudad, que van conformando una ciudad multicéntrica, con identidades variadas, pero todas con la posibilidad de encontrar servicios cercanos adonde uno vive, que también hace a una mejor calidad de vida”, finalizó diciendo la intendenta.

Por su parte, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, felicitó la iniciativa de los titulares de comercios interesados en conformar un centro comercial a cielo abierto. “Esto no solo tiene que ver con la importancia comercial que tiene la zona, que cuenta con 180 comercios, y una vida económica que de por si ya es importante; nosotros destacamos esta voluntad de conformarse como grupo para trabajar conjuntamente con el municipio y los vecinos”, sostuvo Scagliotti.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, resaltó la iniciativa de un grupo de comerciantes de asociarse. “Estamos convencidos, como institución de comercio, que es necesario que cada sector tenga un centro comercial, que pueda ser competitivo, visible y rentable para un mejor funcionamiento. Para ello se hace necesario contar con el Estado, y acá el Estado, a través de la Municipalidad, está presente”, indicó Diab.

“El solo hecho de que estemos formalizando esto, la verdad que es un agrado. Con un poco de voluntad de los comerciantes, estamos dando un paso fundamental”, indicó por su parte Pablo Espeleta,

presidente de la unión de comerciantes que conformarán el futuro Centro Comercial a Cielo Abierto Tiro Suizo. “Estoy seguro que con el apoyo de la Municipalidad y la concreción de algunos hechos concretos, más comerciantes se irán sumando para hacer las cosas que realmente necesitamos los comerciantes de la zona para seguir creciendo”, indicó Espeleta.

El Centro Comercial Tiro Suizo será el tercero que se conforma en el sur de la ciudad, zona que se caracteriza por su intensa actividad comercial, reunirá a 180 negocios de diversos rubros ubicados en el sector de San Martín desde avenida Uriburu hasta Arijón, y se espera le otorgue mayor representatividad al barrio.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
19 ° C
19 °
17.8 °
94 %
1.5kmh
0 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
17 °
mar
17 °