InicioNOVEDADESCAMEDestacados del Consejo Federal de CAME

Destacados del Consejo Federal de CAME

En la primera jornada se realizaron las reuniones de los sectores Comercio y Servicios, y Mujeres Empresarias, y se llevó a cabo el Seminario Presencial de CAME Turismo y AER. Al día siguiente, previo a la reunión de Consejo Directivo, se realizó un izamiento, un homenaje a Belgrano en el Monumento a la Bandera y la visita al Concejo Municipal de Rosario.

“Vinimos a homenajear a Belgrano, hijo de la Patria, al que honramos cada día cuando levantamos las persianas de nuestros negocios”, dijo Claudia Fernández, vicepresidenta de CAME en el homenaje. Luego, la comitiva fue recibida por la Presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck en el Palacio Vasallo, quien agradeció a los
representantes pyme “haber elegido a Rosario como sede de reunión”. Asimismo, invitó a los dirigentes a recorrer el histórico edificio.

Seminario Presencial de CAME Turismo

Destacados del Consejo Federal de CAME. Alejandro Grandinetti.

Contó con la participación del subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Andrés Krymer; el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Ariel Grandinetti; y la subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus.

A nivel nacional Krymer, destacó el éxito del Plan Previaje para la reactivación del sector. Detalló que los lugares más visitados con el Plan fueron Bariloche, Buenos Aires y Córdoba. Señaló que Córdoba y Santa Fe son grandes emisores de turistas, pero que para este último hay una gran oportunidad de convertirse en gran receptor.

Por otro lado dijo que los mayores niveles de facturación se produjo a través de la agencias de viajes.

Asimismo Gregorio Werchow, Secretario de Turismo de CAME, lo aseveró : “El 50% de lo facturado fue en agencias de viaje, y se llegó a montos que eran impensables”.

Por su parte Grandinetti contó el gran desafío del gobierno de convertir a la provincia en un polo turístico. Además, contó de la incorporación de Billetera Santa Fe a la oferta de la temporada y presentó el sitio web que tiene como finalidad que todos aquel que preste servicios para vacaciones o de viajes puede tener su espacio para la comercialización on line.

Además destacó que cualquier PYME puede hacerlo y que también hay espacio para la promoción por parte de Municipio y Comunas.

Comisión de Comercio

Destacados del Consejo Federal de CAME. Fabián Tarrío.

Con la presencia de Fabián Castillo, vicepresidente de CAME, y Fabián Tarrío, vicepresidente del sector comercial, frente a una concurrida Comisión de representantes de distintos lugares del país, se expuso la importancia de la integración del comercio y de la propuesta exitosa de Centros Comerciales Abiertos.

Además, Juan Marcos Aviano , secretario de Comercio Interior de Santa Fe, habló de la relevancia del trabajo público privado y detalló las distintas herramientas, como Billetera Santa Fe, que la Provincia ejecuta para el desarrollo del sector.

También hubo un espacio para conocer más sobre las herramientas de comercialización on line, que presentó Mario Altamirano. Recomendó a los comerciantes perfeccionar e invitar en sus páginas web, y en sus campañas publicitarias a través de Google. Dijo que uno de los puntos claves es el conocimiento del público “¡A quien quiero llegar!”.

Mujeres CAME

Destacados del Consejo Federal de CAME

Lideradas por Betty Tourn empresarias de todo el país se reunieron y reafirmaron su compromiso con la dirigente y el sector mujeres CAME, hicieron un repaso de lo difícil que fueron los comienzos y los grandes avances. Además celebraron el rol de Claudia Fernández como vicepresidenta de CAME. Para finalizar se dialogó sobre liderazgo.

- Advertisement -

Rosario
nubes
20.7 ° C
21 °
20 °
63 %
4.6kmh
100 %
vie
20 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
17 °
mar
28 °