InicioNOVEDADESCAMELa AER fue sede del Consejo Federal de CAME

La AER fue sede del Consejo Federal de CAME

El encuentro, de jornada doble, que reúne a dirigentes del sector comercial de toda la Argentina se hizo en Rosario y la Asociación Empresaria fue anfitriona. Alfredo González, flamante presidente de la Confederación Argentina de la Mediana
Empresa, lideró el encuentro acompañado por el secretario institucional el rosarino Ricardo Diab, Pte. de AER. Se hicieron presentes el gobernador de Santa Fe Omar Perotti y el Intendente Pablo Javkin.

Por primera vez el nuevo presidente de CAME Alfredo González estuvo como tal en Rosario y se mostró agradecido y conmocionado por la presencia de tantos dirigentes del país reunidos en el interior del país. “Hemos pasado tiempos duros y la clave para salir adelante son las pymes – acentuó González y agregó – para ello es fundamental
tener estabilidad macro económica”.

“El presidente de la entidad es uno más, somos colegas y nuestro progreso depende de esto, de nuestra participación”, dijo Gónzalez dirigiéndose a los integrantes de CAME. Respecto del trabajo de la entidad destacó la labor territorial de cada uno de los dirigentes.

Por su parte Diab agradeció una y otra vez que Rosario haya sido elegida para un evento de tal magnitud.

En contacto con medios locales Gónzalez dijo, respecto de la situación del sector a nivel nacional explicó que se observan índices de recuperación, y destacó que “es fundamental tener estabilidad macro económica, porque afecta enormemente a las microeconomías”. Además, dijo que hay problemas estructurales que deben resolverse como la cuestión tributaria.

Respecto de la situación en Rosario y la provincia, Diab destacó la articulación público-privada, y el trabajo conjunto para buscar e implementar herramientas de utilidad para el sostenimiento y reactivación del comercio. Señaló que las ventas del día del niño y de la madre “nos hacen pensar que las fiestas son prometedores”.

La AER fue sede del Consejo Federal de CAME

Por su parte el gobernador Omar Perotti, quien estuvo presente en la cena de la primera jornada, dijo: “Están en la provincia que hoy marca un ritmo de recuperación económica en el máximo nivel; somos la provincia que tiene mayor nivel de recuperación, de actividad productiva, inversión y trabajo registrado. Esto se lo debemos al esfuerzo de cada uno de los empresarios y trabajadores por haber afrontado esto de la mejor manera y tener clara las expectativas de la economía real”.

La AER fue sede del Consejo Federal de CAME

En tanto el intendente Pablo Javkin, durante la apertura de la segunda jornada, expresó: “Valoramos la cercanía y promovemos el fortalecimiento de las unidades productivas, por ello continuaremos con el trabajo conjunto con CAME para apuntalar al sector porque estoy convencido que la fuerza productiva de nuestras regiones es imparable”.

El ministro de Producción de Santa Fe Daniel Costamagna dijo que “el desafío es enorme, y la articulación con las entidades también lo es… Creemos en el diálogo y promovemos ámbitos de discusión e iniciativas”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.3 ° C
16.1 °
14 °
65 %
1kmh
0 %
jue
20 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
19 °