Funcionarios provinciales brindaron detalles de la propuesta del Ejecutivo a los comerciantes en el marco de una mesa sectorial realizada en la institución. Durante la exposición y el debate se hizo especial hincapié en el objetivo central: lograr alivio fiscal para las empresas.
Durante la jornada, los funcionarios presentaron los principales lineamientos del Proyecto de Ley Tributaria 2026, recientemente ingresado en la Legislatura, y se abrió un espacio de diálogo con representantes del sector para analizar el alcance de las medidas propuestas. La reunión permitió intercambiar opiniones sobre el impacto de la iniciativa en la actividad comercial y recoger aportes de empresarios, cámaras y asociaciones.

El encuentro estuvo encabezado por Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; por Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe; y por el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, quien expuso en detalle la propuesta del Ejecutivo.
“Nosotros venimos solicitando en el ámbito nacional una reforma impositiva, y también lo hacemos en lo local. Pedimos medidas que nos ayuden a alivianar los costos de funcionamiento y operativos de nuestras empresas, más aún en momentos tan difíciles y competitivos como estos —dijo Diab, y agregó—: Vemos y aplaudimos la iniciativa de esta gestión, que creemos tendrá un impacto positivo. Esperamos seguir por más, pero este es un buen inicio y demuestra que hay un gobierno provincial ocupado por nuestro sector”.
Por su parte, Rezzoaglio señaló: “Esta es una medida histórica para el comercio, fruto del diálogo que venimos manteniendo con las cámaras y las asociaciones. El objetivo es, fundamentalmente, aliviar la carga impositiva”.
Galíndez dio detalles de la propuesta del Ejecutivo, resaltando la intención de generar alivio fiscal. Explicó —junto al equipo técnico— que existen dos medidas principales: por un lado, el descuento de Ingresos Brutos para empresarios o emprendedores por cada salario del nuevo empleado que contraten; y por el otro, la deducción del mismo tributo para empresas radicadas en Santa Fe por lo pagado en el servicio eléctrico a la EPE o cooperativas. La iniciativa mantiene, además, descuentos significativos en distintos puntos.
La convocatoria tuvo una amplia participación y fue transmitida en vivo a través del canal oficial de la Asociación Empresaria de Rosario en YouTube, lo que garantizó transparencia y permitió sumar voces de todo el territorio. También estuvieron presentes integrantes del Consejo Directivo de AER, el presidente de la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos, Diego Tarling; la presidenta de la Federación de CCA de Rosario y la Región, Begoña Amatriain; y comerciantes de distintos sectores.
Con este encuentro se reafirmó el compromiso de trabajar en la sinergia público-privada para fortalecer la competitividad, impulsar el desarrollo económico y promover el crecimiento de las actividades productivas en Santa Fe.
