Nación potenciará el desarrollo de los centros comerciales abiertos de Rosario

0
155

A partir de las gestiones de Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, como secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, conjuntamente con su presidente Alfredo González, se logró en un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas un acuerdo para que el gobierno nacional acompañe los proyectos que potencien a los centros comerciales abiertos.

La CAME acordó con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, generar proyectos en conjunto para potenciar el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto en todo el país. El ministerio se va a sumar y apoyar la iniciativa que CAME impulsa hace años a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista, a fin de consolidar con herramientas concretas el comercio y el turismo como elementos dinamizadores de la economía.

De la reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, participaron el presidente de CAME, Alfredo González y el secretario general de la entidad y presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab.

Rosario, capital de los Centros Comerciales abiertos

Actualmente la ciudad es la que mayor cantidad de centros comerciales tiene activos en el país. Esto se debe a un trabajo que comenzó hace más de una década y media desde la AER transmitiendo el concepto a los comerciantes, sensibilizándolos acerca de la importancia de asociarse y trabajar en conjunto, acercando profesionales para la mejora de los espacios, dando contención ante problemáticas y ante todo acompañándolos para su desarrollo. 

El concepto y la propuesta, las zonas comerciales como instancias de paseo y disfrute, y la conjunción del trabajo público – privado, surgieron en CAME tras observar proyectos exitosos en España, y rápidamente desde AER se incorporó como uno de los objetivos principales para el crecimiento del comercio y el bienestar de todos los rosarinos.