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Programa de Alta Dirección Empresaria 2022

Dirigido a dueños, socios y responsables de Pequeñas y Medianas Empresas que busquen fortalecer capacidades de decisión y habilidades de dirección para mejorar el rendimiento de sus organizaciones. 40% de descuento para socios de la AER.

MODALIDAD VIRTUAL

Duración: 9 meses, con 2 semanas intensivas
40 sesiones virtuales, de 3 horas cada una (jueves, de 19.00 a 22.00)
3 sesiones de entrenamiento digital, de 4 horas cada una (sábados, de 9.00 a 13.00)

El programa tiene como propósito:
-El desarrollo de los conocimientos económicos-financieros y las competencias organizacionales-gerenciales de los participantes para la planificación y administración de empresas con un enfoque estratégico y perdurable
-La incorporación de habilidades para entender y analizar el entorno de negocios, actuales y futuros
-La anticipación y la idoneidad para gestionar los recursos de la empresa a su favor, mitigando los riesgos y aprovechando las oportunidades
-La mejora de procesos a partir de la toma de decisiones oportunas, adecuadas y pertinentes

Al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de:
-Comprender los procesos económicos y financieros a partir del análisis de información precisa y relevante
-Identificar oportunidades para el desarrollo y amenazas directas para la perdurabilidad de la empresa
-Conducir equipos de trabajo que puedan trazar planes e implementar procesos virtuosos de mejora continua

La estructura curricular tiene un enfoque práctico y aplicado que promueve:
-La adopción de criterios al mismo tiempo eficiente e innovadores, que tengan en cuenta el entono socio-económico, las tendencias tecnológicas y la normatividad vigente.
-El desarrollo de competencias para entender y analizar el entorno económico y su impacto en las empresas, con el fin de identificar oportunidades y amenazas directas para la empresa
-La comprensión de los procesos y los estándares administrativos que permiten a una empresa aumentar las probabilidades de éxito y crecimiento
-La aplicación de los principios de eficiencia y transparencia que faciliten el logro de los objetivos de largo plazo de la empresa.

METODOLOGÍA

Durante el programa, los participantes son sistemáticamente invitados a exponer la situación particular de su proyecto o empresa y a compartir experiencias con pares de diversas procedencias, industrias y vivencias.
La realidad presente y la posibilidad futura de cada caso se convierte en objeto de análisis y reflexión compartidos. Las ideas e iniciativas orientadas a la mejora o a la transformación surgen, entonces, luego de una comprensión profunda y específica de esas situaciones singulares.
Las clases teórico-prácticas se complementan con tres jornadas de entrenamiento intensivo en la implementación de entornos y rutinas digitales que logren llevar el funcionamiento de cada organización al siguiente nivel en término de productividad y performance.

ESTRUCTURA CURRICULAR

MÓDULO 1 / EL MODELO DE NEGOCIOS

Diseño y re-diseño del modelo de negocios de una empresa perdurable. La construcción de diferenciales estratégicos y comerciales. Correcta asignación de activos y recursos para la creación de productos y servicios con el cliente en el centro de atención. Planificación por objetivos y diversificación de estrategias. Definiciones de política empresaria y organización de procesos con foco en el retorno sobre la inversión. Posicionamiento de la empresa.

MÓDULO 2 / RENTABILIDAD Y EQUILIBRIO FINANCIERO
El desequilibrio financiero, principal causa del fracaso empresario. Diagnóstico temprano de inconsistencias o desvíos y aplicación veloz de medidas correctoras. Centros de costo, plazos de cobro y flujo de caja. El equilibrio financiero, el lado oculto del auténtico crecimiento de las utilidades. La medición precisa y la interpretación oportuna de indicadores clave como agenda de gestión. Roles y responsabilidades en la toma de decisiones financieras.

MÓDULO 3 / CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL
Propuesta de valor, definición inicial y rutina innovadora. Construcción de escenarios, gestión de presupuestos y tableros de control. Puntos de contacto, punto de fricción con el segmento clave de clientes. Investigación del mercado y análisis de la competencia. Gestión de calidad, implementación y seguimiento. Nuevos mercados, nuevos clientes. Fuentes de ingresos alternativas al negocio principal: diversificación e inversiones. Mercados a futuro.

MÓDULO 4 / GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Gerenciamiento del capital humano. De las personas talentosas a los procesos eficientes. Delegación. Descripción de tareas y asignación de roles. Escenarios de crisis, turbulencia y/o cambio. Políticas de motivación e incentivos. Habilidades para la comunicación y la negociación. Gestión de la fuerza de ventas. Desempeño y desarrollo de colaboradores. Compensaciones.

MÓDULO 5 / PROPUESTA DE VALOR, CON EL CLIENTE EN EL CENTRO
Salida al y/o permanencia en el mercado. Construcción de una oferta de productos y servicios orientada a las necesidades y expectativas del cliente. Monitoreo de la satisfacción pos-venta para el desarrollo de estrategias de ventas aumentadas y/o cruzadas. Posibilidades de oferta complementaria y/o expansión en nuevos rubros o mercados.

MÓDULO 6 / PROCESOS
Diseño e implementación de proyectos. Desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas al comercio y la logística. Innovacio?n en modelos de empresa, prototipado y experimentacio?n. Formación y dinámica de equipos de trabajo. El trabajo remoto, desafíos y oportunidades de la virtualidad. Procesos de reconversión en entornos críticos. Estrategias competitivas y cooperativas. Creatividad e innovación. Personas y grupos, colaboración y sinergia.

MÓDULO 7 / EL ENTORNO DIGITAL
Herramientas y rutinas digitales para la mejora de la productividad. Analítica predictiva aplicada a canales de venta. Motivaciones y comportamientos del consumidor. Segmentación, targeting y posicionamiento. Construcción y comunicación de marca. Adquisición, fidelización y recuperación de clientes. Automatización de procesos de marketing y exploración de mercados alternativos.

MÓDULO 8 / ASPECTOS LEGALES E IMPOSITIVOS
Marco legal para la gestión empresarial. Conflictos y contingencias. Relación con el Estado. Contratos y acuerdos. La planificación tributaria, según actividad y/o jurisdicción. Normativa vigente y régimen de información. Impuestos sobre la renta, el patrimonio y el consumo. Inflación y ajuste por inflación. Exportaciones, marco legal e impositivo. Economía digital, regulaciones y restricciones.

MÓDULO 9 / LIDERAZGO
Gobierno de la empresa, estrategias y procedimientos. Estructura, cultura y cambio organizacional Relación con inversores, empleados y clientes. Gestión del talento humano. Definición de tareas y perfiles. Contratación y outsourcing. Liderazgo y gestión de equipos. Delegación. Análisis de rendimiento. Procesos de capacitación.

MÓDULO 10 / EL PLAN ECONOMICO-FINACIERO
Rendimiento de la empresa, rentabilidad de la inversión. Inversión inicial, fuentes de financiamiento. Origen y destino de fondos. Diferenciales para la construcción de perdurabilidad. Estrategias óptimas de financiación de déficits y colocación de excedentes financieros. Adaptación y transformación del modelo de negocios. Evaluación de proyectos de re-inversión. Valoración de la empresa.

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