InicioNOVEDADESCAMEDiab y González dialogaron con Wado De Pedro y...

Diab y González dialogaron con Wado De Pedro y la embajadora de Chile sobre integración y desarrollo

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, junto al presidente de CAME Alfredo González y dirigentes de la entidad, mantuvieron un encuentro con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa, y representantes empresarios y de gobierno de diferentes provincias del país. “Debemos hablar de integración y de regiones. La Cordillera que nos une debe estar conectada de forma aérea y terrestre a fin de generar una completa integración”, destacó el titular de la entidad, Alfredo González.

Durante la reunión se establecieron las prioridades de trabajo conjunto entre empresarios pymes, municipios, provincias y los gobiernos centrales de ambos países. En la agenda se definieron los siguientes objetivos: puesta en marcha de nuevos pasos fronterizos, traza del Corredor Bioceánico definitivo, tratamiento conjunto de una marca Patagonia para que el turismo en el sur argentino y en el sur chileno sea visto como una unidad e integración de la región a través de los encadenamientos productivos.

“En Chile más del 50% de la economía es Pyme. Por eso apuntamos al trabajo decente, con capacitación y dinamismo sobre las necesidades que plantea el mundo del trabajo”, resaltó la embajadora Figueroa. En esa misma línea continuó con la idea de ir hacia la descentralización y la vinculación de los territorios de ambos países para la búsqueda de oportunidades.

A su vez, el ministro del Interior apuntó a las políticas públicas que deben llevarse a cabo para generar las condiciones de hermandad. “Crear empleos, incluir, encarar los problemas del mundo de manera planificada y sincronizada y complementarnos para mejorar los contextos productivos y de desarrollo”, instó. “El esfuerzo de muchos y la unidad nos van a permitir producir más, generar más empleos y defender la región”, agregó De Pedro.

“Las realidades y las dinámicas del norte, del centro y del sur son muy diversas. Por eso creemos que tiene haber nuevos pasos fronterizos, pero también potenciar los existentes”, solicitó el presidente de CAME. Por último, invocó a establecer las condiciones para un “desarrollo suficiente en la población argentina que dé valor agregado a las diferentes producciones locales”.

Estuvieron presentes, también, la subsecretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Paula Español, el director de Fronteras del Ministerio, Adrián López, el subsecretario de Coordinación Política e Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Sebastián Benítez Molas, el intendente de la ciudad de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, integrantes de la Embajada de Chile y representantes empresarios y de gobierno de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, Mendoza, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Por parte de CAME, acompañaron al presidente: Guillermo Polke, secretario gremial; Gregorio Werchow, secretario de Turismo; Dino Minozzi, secretario de Servicios; Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación; Luis Alonso, secretario de Relaciones Internacionales; Alfredo Cecchi, presidente de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), la Federación Económica de Mendoza (FEM ) y ProMendoza; Alejandro Segli, presidente de la Federación Económica de Catamarca; Pablo Vernengo, director ejecutivo de Economías Regionales; José Luis Lopetegui, director de Comercio Exterior; y Gabriel Bernardinelli, presidente de la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER).

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
20 ° C
20 °
18.4 °
88 %
2.1kmh
0 %
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °
mar
16 °