InicioNOVEDADESCAMEEl comercio fortalece su gestión en un escenario volátil

El comercio fortalece su gestión en un escenario volátil

En el marco del Encuentro Federal Pyme de CAME se realizó un nuevo taller del sector de Comercio y Servicios, encabezado por el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y secretario general de CAME, Ricardo Diab. Participaron 78 representantes del comercio pyme de todo el país (55 de manera presencial y 23 a través de Zoom).

Durante el encuentro se repasaron las gestiones llevadas adelante para generar acuerdos, plantear inquietudes y establecer líneas de acción en conjunto con organismos como la Secretaría de Comercio, y con entidades como la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC).

Con el fin de conocer los efectos que el escenario político y económico que actualmente vive el país puede tener en las pymes, y específicamente en la actividad del comercio, se convocó a la periodista y analista política Mariana Contartessi. Durante su disertación, analizó consultas de los presentes, referidas a áreas temáticas como la modernización laboral, la caída del consumo, la suspensión de juicios de ejecución de AFIP, el DNU y la ley Ómnibus, entre otras.

El comercio fortalece su gestión en un escenario volátil

Durante el encuentro, además, se abordaron aspectos relacionados con la implementación del programa Cuota Simple e inquietudes en torno al alcance de los cambios en la Ley de Tarjetas de Crédito. Compartieron sus experiencias dirigentes de Bragado, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Firmat, Formosa, Junín, La Banda, Lomas de Zamora, Pergamino y San Miguel, entre otras localidades.

El comercio fortalece su gestión en un escenario volátil

El presidente de CAME, Alfredo González, participó del cierre del encuentro. Valoró “el trabajo realizado desde el sector durante los últimos meses, teniendo en cuenta los desafíos que planteaba la coyuntura. Destaco la capacidad de respuesta para generar consenso y obtener logros como, por ejemplo, la implementación del programa Cuota Simple”.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
8.9 ° C
9.9 °
6 °
89 %
1kmh
0 %
dom
20 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
19 °
jue
16 °