InicioNOVEDADESEVENTOSFIAR 2022: La feria del sector gastronómico vuelve presencial

FIAR 2022: La feria del sector gastronómico vuelve presencial

La industria de la alimentación, en toda su cadena, se prepara con todo para la próxima edición de la FIAR 2022 que vuelve a ser presencial después de dos años sin poder realizarla a causa de la pandemia. La línea de maquinaria, equipamiento, servicios y materias primas de esta industria estará presente en la feria que se realizará del 19 al 22 de octubre en el Salón Metropolitano de Rosario. Son muchas las novedades para este regreso, fundamentalmente lo que está ligado a la tecnología aplicada a la alimentación, teniendo en cuenta que desde hace dos años no se presentan en la feria los avances que se han realizado en el sector, por lo cual la expectativa es grande para todos aquellos que están en esta industria.

“Más del 90 por ciento de la exposición está cubierta, quedan muy pocos espacios disponibles y lo que nos motiva es que hay nuevas iniciativas de los empresarios de traer novedades que hacen que esta feria sea superior a lo que ya hemos visto”, señala Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario y secretario General de la de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidades organizadoras de la feria junto a la Municipalidad de Rosario. Además Diab destacó que encuentra gran interés por parte de los industriales del sector en muchas provincias argentinas, por lo cual habrá empresas de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Catamarca, Salta, entre otras, lo que posibilitará una feria muy federal.

En la misma línea, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, analiza que “FIAR es la feria industrial más importante del interior de Argentina en uno de los sectores que más capacidad competitiva tiene en nuestro país y en nuestra región. Es una feria que se ha consolidado y cada edición se renueva, con nueva propuesta y formato, donde la oferta de productos que se exhiben es imposible de encontrar en otros lugares”.

Respecto de las empresas que estarán presentes, algunos ya comienzan a contar sus novedades para esta edición. Hay grandes, medianas y pequeñas firmas, muchas del sector de maquinaria de frío y calor, panificadoras, maquinaria para pastas frescas, enlatados, industrias de impresión de etiquetas, entre otras. En el caso de Argental, prometen novedades en la fabricación de equipos para la panificación, sobre todo para los emprendedores, en tanto que la firma de enlatados Inalpa traerá toda su línea para la generación millenials con productos sin tacc. Por su parte, desde la panificadora La Cumbre anunciaron que este año se verá la transformación tecnológica que hay y para la maquinaria para pastas, Rinaudo e hijos preparan una nueva cortadora de tallarines por peso lista para envasar. Y si de la última fase se trata, la firma Borsellino Impresos pensó en etiquetas reutilizables que prometen serán un boom en la feria. Estos son algunos de los casos que podemos adelantar, con buenas novedades para esta edición 2022.

Rondas de negocios, salones temáticos y fuerte presencia de supermercadistas

Para los empresarios, uno de los puntos fuertes de la feria son las rondas de negocios, donde se acuerdan reuniones previamente pensando en abrir nuevos mercados a nivel nacional e internacional con el objetivo de que cada uno pueda comenzar o fortalecer un camino de crecimiento mutuo. Por otra parte, también habrá salones temáticos como el salón de panificados, el gourmet, el de las golosinas, el del helado artesanal, el de vinos, el de carnes y el salón especial de charlas magistrales. Y otra de las novedades es que la Cámara de los Supermercados estará presente en las rondas de negocios, un sector clave para las alimenticias del país por su nexo directo con el consumidor.

Para más información ingresá en www.fiar.com.ar

Fuente: Clarín.com.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
26 ° C
26 °
26 °
47 %
6.2kmh
0 %
vie
26 °
sáb
27 °
dom
26 °
lun
21 °
mar
21 °