InicioNOVEDADESEVENTOSFIAR está cerca

FIAR está cerca

Ya llega la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR). Habrá salas temáticas con expositores de las principales empresas del sector alimentos y maquinarias, con encuentros de negocios en rondas con perfil nacional e internacional.

Se lanzó la agenda de actividades  de la “Edición Especial 20 Años” de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR), que se realizará del 10 al 13 de abril próximo en el Salón Metropolitano.

Esta nueva edición se proyecta con salas temáticas y la tradicional muestra comercial de las principales empresas del sector alimentos y maquinarias de Rosario y la región, con encuentros de negocios en rondas con perfil nacional e internacional. Ya está abierta la inscripción a través del sitio web fiar.com.ar.

La intendenta comenzó su mensaje agradeciendo al Consorcio Ferial Rosario (CoFeR) “que hace 20 años se animó a pensar que se podía hacer una Feria con participación público-privado”. Luego agradeció a las cámaras, los expositores, a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), el gobierno de Santa Fe y la Asociación Empresaria: “Por ser parte de esta feria que se fue consolidando en nuestro país”, aseguró Fein y remarcó: “Frente a la realidad que hoy vivimos, decidimos hacer esta edición y justamente ahora, porque creemos que es donde más debemos acompañar a las empresas y las cámaras, actores reales de la economía”.

“Muchas veces cuando vamos a recorrer empresas y pymes nos cuentan cómo llegaron al mercado nacional e internacional y fue gracias al acompañamiento que la provincia y el municipio realizan”, mencionó la intendenta y señaló: “Luego de muchos años de trabajar juntos, aprendimos a tener confianza, a saber que podemos hacerlo más allá de la realidad macroeconómica del país y que es importante seguir haciéndolo. Encontrando el espacio para promover nuestras industrias locales”.

Para cerrar marcó que esta semana se nombró a Rosario como la capital del deporte: “Y ahora será la capital de los alimentos y de todo lo que está relacionado con esta industria”.

Del acto, que se realizó en el salón Carrasco del Palacio Municipal, participaron también el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, y el secretario de Comercio Exterior e Inversiones, Carlos Braga. Dicha entidad es co-organizadora junto al municipio de la FIAR, evento en el que se pondrán en marcha los motores de la industria de la alimentación. El acto de apertura tendrá lugar en el marco de la celebración de los 20 años de la Feria el miércoles 10 de abril a las 21 en Posta 36.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
17.4 ° C
18.9 °
16 °
44 %
4.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
19 °