Hidrovía: el gobierno le abre el juego a los intereses de las pymes y las economías regionales

0
84

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, mantuvo una reunión virtual con dirigentes de la Confederación de la Mediana Empresa.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, mantuvo este miércoles una reunión virtual con dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en el que uno de los temas centrales analizados fue el futuro de la hidrovía.

Si bien el alto funcionario no abundó en definiciones y la reunión tuvo mucho de protocolar, sirvió para que los representantes de las economías regionales expongan su mirada sobre las ventajas que puede generar la vía navegable a la industria y el comercio pyme.

En rigor, se trató del primer encuentro sectorial que se hace público de Guerrera con entidades empresarias para analizar cómo seguirá la administración del sistema troncal de navegación, cuya concesión terminó pero fue extendida mientras se prepara una nueva licitación. Por caso, las principales entidades portuarias y agroexportadoras todavía esperan una fecha de audiencia con el ministro.

Fuente: Rosario3.