InicioNOVEDADESEMPRESAS Y NEGOCIOSHubo acuerdo entre inquilinos y propietarios en locales comerciales

Hubo acuerdo entre inquilinos y propietarios en locales comerciales

Rubén Borsatto, vicepresidente de CADEIROS, y representante de la Cámara en la Asociación Empresaria de Rosario contó cuál es la situación inmobiliaria en Rosario y la región. 

El dirigente contó que frente a la dificultad planteada por los inquilinos de locales comerciales de afrontar los alquileres, producto del cierre por el ASPO, se resolvió a través del dialogo. “En todos los casos se logró un acuerdo entre las partes para bonificar la totalidad o parte del monto – dijo y más tarde agregó – en muchos casos hay una relación previa que valoran ambos, que va de 4 a 6 contratos anteriores, que facilitó llegar a acuerdos razonables”.

Respecto de la dificultad para afrontar los compromisos de alquiler, Borsatto detalló que según un informe del Colegio de Corredores de Rosario en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la UNR, “el índice de morosidad está en el 4 o 5 por ciento para vivienda y en el 10% para locales comerciales, y hay un porcentaje grande de pago en partes”.

En cuanto a locales vacíos, señaló que todavía no hay números precisos, vemos que se mantienen desocupados aquellos que no están en paseo comerciales y evidenciamos mucha “movilidad”. “Se desocuparon locales que rápidamente se volvieron a alquilar”, expresó.

La compra venta de propiedades está hoy marcada por la permuta o trueque, “ es la tendencia que se está dando” dijo.  En tanto, los valores en general de las propiedades han bajado un 10 o 15 %, pero esto no detuvo la construcción de nuevos emprendimientos.  

Y como se viene la temporada de verano se le consultó sobre los alquileres en  Funes y Roldán. “Tenemos los protocolos listos, esperamos las autorizaciones de los Municipios y podremos concretarlos, los valores con los que se están promocionando van desde 150 mil pesos enero a 450 mil , dependiendo del tamaño de la casa y el terreno”, expresó.

Se puede ver la entrevista completa en IG Live @asocempresaria.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
10.9 ° C
12.2 °
7 °
64 %
1kmh
0 %
dom
20 °
lun
15 °
mar
20 °
mié
18 °
jue
13 °