InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNInformación útil para viajar a Brasil

Información útil para viajar a Brasil

Teniendo en cuenta la temporada de vacaciones y la gran cantidad de ciudadanos argentinos que tienen la intención de viajar al país vecino , el Consulado Honorario de Brasil en Rosario transmite una compilación de información de interés. La intención del Consulado es brindar información que pueda ser útil para aclarar las dudas de turistas argentinos que planean sus vacaciones, como así también aquellos que ya están planificando las recorridas con motivo del Mundial de Fútbol 2014.

Deben considerarse a la hora de emprender un viaje los requerimientos y sugerencias respecto de la documentación pertinente, la vacunación necesaria y los recaudos para viajar en automovil.

Respecto de la documentación el ciudadano argentino (nativo, por opción o naturalizado) deberá ingresar a Brasil con Pasaporte Válido,Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina,DNI. Los extranjeros con residencia regular en Argentina deberán consultar si se les requiere VISA dependiendo del país nativo.

En cuanto a los requerimientos para ingresar con vehículo a Brasil deberá portar Documento de identificación válido para el Mercosur y comprobación vigente de entrada al país como turista;

  1. Licencia de conductor original (válida y correspondiente a la categoría exigida);
  2. Cédula de identificación del automotor (“CÉDULA VERDE”);
  3. Seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro “CARTA-VERDE”). No sirve el seguro del vehículo que se extiende a Brasil.

Si viaja en vehículo de propiedad de tercero, a la documentación detallada debe añadirse la Autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño hecha por el propietario ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o la “CÉDULA AZUL”, emitida por el “Registro Seccional de la radicación del automotor” , lo cual es una novedad relevante dado que antes la Cédula Azul no era aceptada.

En cuanto a la vacunación Brasil exige Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla de viajantes que estuvieron en los últimos tres meses en países endémicos Asimismo hay areas de destino en Brasil para las cuales el gobierno brasileño recomienda aunque no exige la vacuna contra fiebre amarilla. Dado que hay coincidencia con algunos puntos geográficos adonde jugará la selección argentina, se sugiere leer detalladamente la siguiente enumeración:

  • Toda la región Norte (Acre, Amapá, Amazonas, Pará, Rondônia, Roraima e Tocantins)
  • Toda la región Centro Oeste ( Goiás , Mato Grosso , Mato Grosso do Sul e Distrito Federal).
  • El Estado de Maranhão
  • El Estado de Minas Gerais
  • El sur del Estado de Piauí
  • El oeste y sur del Estado de Bahia
  • El norte del Estado de Espirito Santo
  • El noroeste del Estado de São Paulo
  • El oeste de los Estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande del Sur.

“Sugerimos trasladarse por caminos y rutas de día preferentemente, alquilar con inmobiliarias reconocidas y confiables, optar para la estadía hospedajes en zonas que no sean desoladas, y al llegar a Brasil informarse sobre la ubicación del Consulado Argentino, como así también la delelación policial más cercana”, recomendó Ricardo Diab, Consul Honorario de Brasil en Rosario.

- Advertisement -

Rosario
nubes
17.4 ° C
18.3 °
15.6 °
52 %
2.6kmh
100 %
jue
18 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
17 °