InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICAIrizar dio explicaciones sobre el Presupuesto 2014

Irizar dio explicaciones sobre el Presupuesto 2014

Convocada por la Asociación Empresaria de Rosario la Secretaria de Hacienda Verónica Irizar, asistió a la entidad a una reunión del Consejo Directivo encabezada por su Presidente Ricardo Diab.

Durante el encuentro la funcionaria brindó detalles del proyecto de Presupuesto 2014 enviado al Concejo Municipal, y explicó las razones por las cuales se decidió ajustar los valores inmobiliarias y por ende generar un aumento progresivo de las alícuotas. Dijo también que el cambio de valores de las propiedades se vería plasmado en incrementos graduales en los próximos 3 años, y de manera trimestral. En cuanto al DREI indicó que se verán alcanzados por un 25 % de aumento aquellos que hasta ahora abonaban montos fijos.

Por su parte los empresarios expresaron entender como razonables los argumentos de Irizar basados en la existencia de una economía inflacionaria, sin embargo solicitaron que la administración municipal avance en la optimización de los recursos, sin que ello implique la reducción de servicios. Asimismo, señalaron que lo recaudado, es decir, el nuevo ingreso, se vea reflejado en obras para la ciudad y mejoras de calles y de servicios :alumbrado, barrido y limpieza, entre otros. Respecto de esto, solicitaron que el pedido sea transmitido a los responsables de cada una de las áreas en cuestión.

Verónica Irizar y Ricardo Diab analizaron el Presupuesto 2014.

Verónica Irizar y Ricardo Diab analizaron el Presupuesto 2014.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
29 ° C
30.5 °
27 °
50 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
32 °
sáb
34 °
dom
27 °
lun
20 °