InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNAcuerdo por el Régimen Simplificado

Acuerdo por el Régimen Simplificado

El Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER)  Ricardo Diab y representantes de distribuidores mayoristas de Rosario recibieron este mediodía Sergio Beccari, secretario de Ingresos Públicos. El mismo asistió al encuentro para brindar detalles sobre el Régimen Simplificado (RS) del Impuesto sobre los Ingresos brutos, incluido el Presupuesto 2014 que fuera enviado a la Legislatura de la provincia días atrás. En tanto, los empresarios presentaron un documento en el que enumeran los beneficios del régimen y solicitan que no haya aumentos en las alícuotas.

Participaron del encuentro el Pte. de la AER Ricardo Diab, Jorge Aseguinozala Vicepte. De la entidad, el Sec. De Ingresos Públicos de la Pcia de Sta. Fe Sergio Beccari, el Administrador Regional Rosario de la API Cristian Francischetti, el Director Pcial. De Relaciones Institucionales Jorge Peries, la Directora Pcial. De Política fiscal Marcela Dufour, el empresario Lucio Di Santo e integrantes de la Cámara de Distribuidores Mayoristas. 

Beccari explicó que “la inclusión del RS inclusión en el proyecto de presupuesto obedece a un pedido de los propios empresarios y a que entendemos que toda Administración Tributaria tiene el deber de establecer mecanismos que faciliten el cumplimiento voluntario los contribuyentes . Por eso nos parece pertinente implementar las herramientas necesarias que faciliten y simplifiquen el pago por parte de los contribuyentes”.

Luego el secretario de Ingresos Públicos explicó: “Dado su carácter optativo cuando el contribuyente considera que el impuesto resultante no exterioriza su capacidad contributiva real , está facultado para abandonar el sistema de RS y para entrar al régimen general de liquidación del gravamen”.

Por su parte Diab expresó que valoraban la iniciativa y entre las ventajas enumeró la eliminación de las declaraciones juradas en papel, el pago de una cuota fija mensual, la exclusión del régimen de retención y percepción y  la reducción de las obligaciones contables y registrables al mínimo imprescindible.

En tanto los representantes de los  distribuidores mayoristas, expresaron su acompañamiento al respecto y solicitaron al ejecutivo provincial “que no se alteren las alícuotas para que no se vean afectados con aumentos de precios los productos, especialmente los de consumo”.

Documento presentado durante el encuentro  por la Asociación Empresaria y distribuidores mayoristas respecto de los motivos para apoyar el proyecto de creación de un régimen Tributario Simplificado dentro Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

  • al ser un régimen optativo permite que cada constituyente evalúe la conveniencia o no de adherirse según sus propias circunstancias;
  • disminuye sensiblemente la carga administrativa de los contribuyentes del Imp. Sobre los Ingresos brutos al reemplazar las liquidaciones mensuales por un único ingreso mensual;
  • evita que los contribuyentes sufran retenciones y percepciones a cuenta del impuesto y en virtud de esto elimina la causa de los recurrentes saldos a favor que registran gran cantidad de ello, con los costos asociados a  esta situación;
  • contribuye a una mayor equidad tributaria
  • evita el dispendio de recursos de la Adm. Tributaria que de ahora en más se concentrará en fiscalizar el cumplimiento tributario de los contribuyentes con mayor capacidad contributiva
  • implanta un régimen simple y que por tener antecedentes a nivel nacional es fácil de aplicar por los contribuyentes
  • permite a los municipios y comunas de la provincia adherir al Régimen y establecer un Régimen Simplificado para el Derecho de Registro e Inspección cuya recaudación se realizará conjuntamente con el régimen provincial simplificando aún más la carga administrativa de los ciudadanos contribuyentes de la provincia de Santa Fe.
—————————————————————————————————————————————

Información precisa RS: 

EL RS prevé una forma alternativa de pagar Ingresos Brutos (no es obligatorio) . Para ello se tomaron los mismos parámetros que a nivel nacional:

Para ingresar sl RS , la totalidad de los ingresos (gravados, gravados a tasa cero, no gravados , exentos), no deben superar los 400 mil pesos

Los interesados deberán: poseer una unidad de explotación, y estar incluidos en el RS Nacional. Estos se deben categorizar y pagan sólo por los ingresos gravados.  Se admiten las deducciones del art. 138 del Código Fiscal.

Becari y Diab

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
19.9 ° C
20.1 °
19 °
78 %
4.1kmh
0 %
sáb
27 °
dom
22 °
lun
20 °
mar
22 °
mié
19 °