Preocupa a comerciantes la iniciativa de restringir el tránsito vehicular en el centro

0
889

Ricardo Diab. Nelson Graels.
Tras realizar la solicitud, el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab y empresarios de la entidad se reunieron con el Secretario de Servicios Públicos Pablo Seghezzo en pos de expresar su preocupación ante las informaciones mediáticas sobre la iniciativa de prohibir el ingreso de autos a la zona céntrica. El funcionario se comprometió a analizar otras alternativas.

En el encuentro de esta tarde (miércoles 6) los comerciantes precisaron que dicha medida perjudicaría notablemente el desarrollo de las ventas y solicitaron evaluar otras alternativas para solucionar los inconvenientes del tránsito en el centro rosarino.

Entre las posibilidades, enumeraron la realización de nuevas dársenas para los contenedores, el estricto control y penas por el estacionamiento en doble fila como así también de maniobras que transgredan las normativas, la eliminación de los corralitos, el arreglo de calles e incluso de poda y escamonda en días y horarios de menor afluencia, entre otros. Los comerciantes también insistieron en la necesidad de reactivar los proyectos de cocheras subterráneas, ya que las consideran necesarias dado el alto crecimiento del parque automotor.

Por su parte, Pablo Seghezzo se comprometió a buscar alternativas para mejorar la movilidad sin que eso implique el cierre del área central.

Ricardo Diab. Nelson Graels.