InicioNOVEDADESINSTITUCIONALLa AER recibió a Raúl Lamberto

La AER recibió a Raúl Lamberto

El Ministro de Seguridad de la Provincia, a instancias de la petición de la Asociación Empresaria de Rosario, se reunió con los integrantes de su Consejo Directivo y referentes del comercio local. El objetivo central fue establecer mecanismos de trabajo conjunto para evitar situaciones de inseguridad que pudieran producirse en el mes de diciembre. Se conformará un Comité de Seguimiento con contacto directo con el Ministerio de Seguridad.

El Ministro de Seguridad Raúl Lamberto asistió al encuentro junto con los secretarios Ana Viglione, Gustavo Asegurado e Ignacio Del Vecchio, quienes fueron recibidos por el presidente de la entidad, Ricardo Diab e integrantes de las distintas cámaras que conforman la entidad, entre ellos, representantes de la Cámara de Almacenes Mayoristas, Cámara de Supermercados, Asociación de Transporte de Cargas, Cámara de Crédito Comercial, Cámara de Empresas Inmobiliarias, Cámara Comercial del Mueble, Asociación Hoteles Alojamiento, Unión de Industriales Regional Rosario, Asociación de Talleristas, Asociación Repuestos del Automotor, Asociación Garagistas y Estaciones de Servicio, Cámaras de Artefactos para el Hogar, Cámara de la Industria Plástica, Asociación de Industriales panaderos, Cámara de Ferreteros, Cámara del Comercio Automotor. También estuvieron presentes empresarios convocados como Lucio Di Santo, Miguel Milano, Nelson Graells , referente de la Asociación Peatonal Córdoba , representantes de los distintos Centros Comerciales a Cielo Abierto y de las Galerías Rosarinas, integrantes de la Sociedad de Carniceros, de la Asociación Empleados de Comercio, Mercado de Concentración de Fisherton, Mercado de Productores de Rosario.

“Por la experiencia nuestra en los últimos años sabemos que en las épocas cercanas a las fiestas se han vivido situaciones de inseguridad, con intentos de saqueos en zonas comerciales, especialmente en supermercados. Por tanto, y como nuestra filosofía es acompañar la gestión, pretendemos hacer llegar nuestra preocupación para los tiempos venideros y consultar al Ministro cuál es la planificación que tienen, siempre ejerciendo el rol de intermediarios para realizar las vinculaciones directas entre los comerciantes y las autoridades, haciendo las críticas y los reclamos que se consideren necesarios de manera constructiva”, dijo Ricardo Diab.

Por su parte, Lamberto detalló los cambios estructurales realizados en los últimos 2 años y especialmente las modificaciones llevadas adelante desde comienzos de 2014.

En tanto, algunos de los presentes realizaron preguntas directamente al Ministro. La mayor preocupación expresada se refirió a si existe la posibilidad de saqueos y desmanes en el próximo diciembre.

Ante ello, Lamberto hizo una comparación con lo acontecido en 2012 y 2013, señaló que actualmente se realizan actividades de inteligencia, precisó que se cuenta con una capacitación y estructura mayor y destacó que cuentan con el compromiso de colaboración de las fuerzas federales en caso de necesidad.

Finalmente se acordó conformar un Comité de seguimiento integrado por distintos sectores institucionales y sindicales que mantendrá contacto periódico con el Ministerio de Seguridad.

- Advertisement -

Rosario
nubes
17.4 ° C
18.3 °
15.6 °
52 %
2.6kmh
100 %
jue
18 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
17 °