La AER recibió información del DAKAR y planteó algunas de sus inquietudes

0
1023

Se realizó hoy (martes 11) en la Asociación Empresaria de Rosario un encuentro del que participaron el Presidente de la entidad Ricardo Diab, la Secretaria de Producción Eleonora Scagliotti y parte de su equipo, los integrantes de los Centros Comerciales encabezados por el Secretario de la Delegación local Alejandro De Melo y los Directores Ejecutivos del Departamento del Comité Organizador Local del DAKAR Silvana Turra y Diego Sebben.

El objetivo de la reunión fue el intercambio de información entre los comerciantes y los organizadores respecto de la coyuntura que se presentará con motivo de la salida del DAKAR en Rosario el 4 de enero próximo. “Queremos colaborar para sacar el mayor provecho para los comerciantes en esta circunstancia, y creemos fundamental tener en cuenta que se trata de un acontecimiento eventual”, dijo Diab.

La AER planteó su adhesión a las estrategias de potenciación de oportunidades y al mismo tiempo transmitió preocupaciones respecto de la inseguridad, la capacitación de los recursos humanos en idiomas, la higiene urbana, el embellecimiento de las áreas comerciales y el control de la venta ambulante, entre otros. Por su parte , los referentes del Comité Organizador Municipal dieron datos de la expectativa que esto genera a nivel mundial y dijeron: “Se generó un plan para, por un lado, dar respuestas a nivel operativo, y por otro lado aprovechar el hecho de que Rosario es la ciudad de largada”

Se estima que habrá 750 competidores con sus equipos de más de 50 naciones, se resalta que Argentina es el segundo país en participación y se sabe que es enorme la cantidad de visitantes que este evento genera. Concretamente recién en noviembre se sabrá el número exacto de equipos que se inscribieron. Por otro lado, se destaca que habrá espacios puntuales para la descarga, para la revisión técnica, para el resguardo de los vehículos y para la exposición de los mismos.

Teniendo en cuenta estas cuestiones se señaló que serán fundamentales el voluntariado para todas a las áreas, el marketing desde un modo unificado y la planificación de eventos paralelos.

La entidad comercial se comprometió a reunirse de manera interna con sus integrantes para acordar pautas en común y transmitir esto a los organizadores municipales y a la Secretaría de Producción en unos 15 o 20 días.