InicioNOVEDADESCAMELa Asociación Empresaria rechaza las declaraciones de la ASU

La Asociación Empresaria rechaza las declaraciones de la ASU

La AER, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara de Supermercados y Autoservicios (CASAR) y la Cámara de Almacenes y Distribuidores Mayoristas de Rosario, aclaran que su acompañamiento a la iniciativa de la Asociación de Empleados de Comercio de descanso dominical en sus inicios se corresponde con la Responsabilidad Social Empresaria y el respeto por los derechos de los trabajadores. Por esto, rechazan las declaraciones de la Asociación de Supermercados Unidos, y las actitudes implementadas por la empresa de supermercados, la cual, como es de público conocimiento, se encuentra utilizando la suspensión de sus trabajadores para amedrentar a los diputados provinciales en la votación de la ley la semana próxima. Esto, sin dudas, no solo afecta a los trabajadores sino que además genera un clima de tensión que pone en riesgo la paz social en épocas tan particulares como fin de año.

Además, desde la AER mantienen la convicción de que en caso de aprobarse el proyecto de ley, las ventas que se realizan en los supermercados los domingos se verán desplazadas y reacomodadas el resto de los días de la semana.

Por último, reiteran su acompañamiento a la propuesta inicial de ley de descanso dominical considerando que deben analizarse con detenimiento las modificaciones realizadas por los senadores.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
16.3 ° C
16.6 °
15.6 °
52 %
3.1kmh
0 %
jue
19 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
12 °