InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNLa Asociación Empresaria reunida, una vez más, con jefes...

La Asociación Empresaria reunida, una vez más, con jefes policiales por el Plan Felices Fiestas

En un encuentro exclusivo las autoridades de la AER recibieron al Jefe de la Unidad Regional II comisario Daniel Acosta, al segundo jefe de URII comisario Mariano Govi y Secretario Coordinador comisario Rodrigo Domínguez.

El objetivo de la reunión fue intercambiar información respecto del ya en vigencia operativo Felices Fiestas de este año. “Nosotros fuimos los primeros en el año 2012 en solicitar un plan específico de seguridad para las áreas comerciales en fechas festivas – dijo Ricardo Diab, presidente de AER y agregó – y no sólo se trata de conocer cuáles son los recursos disponibles y estrategia, sino aportar información de territorio que pueda ser de utilidad, como lo hemos hecho desde aquella primera reunión de trabajo”. Luego señaló que desde la entidad comprenden que las modalidades del delito han cambiando y revestido mayor gravedad, y por tanto demandan nuevos métodos de prevención e inteligencia.

Desde el área de supermercados repasaron los modos de comunicación con las fuerzas policiales y la importancia de la prevención. En el mismo sentido lo hicieron desde otros rubros que, además de la actividad diurna tienen movimiento nocturno.
Por su parte las autoridades policiales detallaron la disposición de los recursos acorde a la calificación de concurrencia de cada zona comercial y de circulación, especificaron cantidad de efectivos en binomios y refuerzo por parte de móviles y motorizada. También señalaron tener un protocolo de accionar ante contingencias.

Del encuentro participaron referentes de distintos Centros Comerciales, de la Cámara de Estaciones de Servicios (CESGAR), de la Cámara de Supermercados de Rosario (CASAR) y autoridades del Consejo Directivo de la AER.

La Asociación Empresaria reunida, una vez más, con jefes policiales por el Plan Felices Fiestas.
La Asociación Empresaria reunida, una vez más, con jefes policiales por el Plan Felices Fiestas

- Advertisement -

Rosario
nubes
17 ° C
17 °
15.6 °
67 %
4.1kmh
100 %
lun
17 °
mar
20 °
mié
17 °
jue
14 °
vie
17 °