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Lo que el día de la Madre resultó

En Rosario el porcentaje de descenso interanual en cantidades vendidas va desde el 8 al 40% dependiendo el rubro y el paseo comercial. Según CAME, a nivel nacional y en promedio, las cantidades vendidas en la tradicional fecha cayeron 25,1% frente al año pasado. El balance muestra situaciones y opiniones dispares, que van desde el alivio a la desilusión.  

La ciudad mostró altibajos en la venta, según dijeron los comerciantes “hubo días en los que ingresaron clientes y compraron, y días en los que no se logró vender porque ni siquiera hubo ingresos”.

En Paseo Del Siglo esperaban que los sorteos y las promociones traccionaran mayor cantidad de ventas. En relación a la situación en la que están los comercios como consecuencia de los meses negativos consideraron que “no fueron suficientes”.

En Paseo San Luis expresaron que “las ventas no llegaron a cubrir las expectativas, pero por el buen desarrollo comunicacional del paseo a través de las redes con ofertas y planes de pago en tarjeta hubo buena concurrencia”.

En Paseo Fisherton se mostraron conformes, si bien no se logró alcanzar en cantidades vendidas el nivel del año pasado, destacaron que hubo movimiento y que la gente se mostró paciente al hacer colas y respetar los protocolos covid.

En otras zonas, como Paseo Ayacucho, ven deprimidas las ventas en cantidades y montos.  En tanto en Paseo Ovidio Lagos resaltaron que la relación de cercanía con los vecinos permitió facilitar compras por adelantado.

En todos los casos creen que la lluvia del sábado por la mañana les “jugó en contra”.

En el caso de las ventas mayoristas, localizado en Paseo San Luis, el resultado fue totalmente diferente, las mismas se mantuvieron en igual nivel del año pasado, ya que el sector nuclea la demanda de revendedores y comerciantes de localidades vecinas.

El resultado nacional

Según CAME, a nivel nacional y en promedio, las cantidades vendidas en la tradicional fecha cayeron 25,1% frente al año pasado.

Faltantes de mercadería y restricciones para movilizarse fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad. El ticket promedio se ubicó en $1604, un 45,8% arriba del 2019.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 25,1% frente al año pasado. La menor caída se observó en el rubro Artículos Deportivos y de Recreación, que se mantuvo con una venta bastante firme durante toda la cuarentena (cayó 8,5 % anual en cantidades).

Ya la temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria.

Hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración.

En mayor o menos medida, el 82,2% de los comercios relevados finalizaron la fecha con bajas anuales en sus niveles de actividad. Si bien el 23,7% de los consultados se esperaba este resultado, un 58,6% confiaba en tener más actividad.

El 65,5% de los negocios ofrecieron alguna oferta especial. Además de las típicas promociones con tarjetas, se destacaron: descuentos en efectivo, regalos con algunas compras, 3×2, 2×1, entre otras variantes.

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