InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNNueva agenda de trabajo entre el Ministerio de Seguridad...

Nueva agenda de trabajo entre el Ministerio de Seguridad y comerciantes

Los comerciantes expresaron preocupación frente al incremento de los hechos delictivos. En un encuentro citado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia expresaron que ven reflejado el impacto de la crisis económica y social en el aumento de robos y arrebatos. Se acordaron encuentros periódicos con la Federación de Centros Comerciales Abiertos de Rosario y la Región, y comunicación diaria y directa con los referentes de cada uno de ellos, y responsables de las fuerzas de seguridad.

“Agradecemos la convocatoria, la verdad es que nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo, y con cada nuevo gobierno o funcionario nos ilusionamos con posibles soluciones. Entendemos que la cantidad de recursos no es suficiente pero advertimos un incremento de los hechos delictivos”, expresó Ricardo Diab presidente de la FCCA y de AER. 

  A su turno cada referente indicó cuál es la problemática particular, los comentarios incluyeron desde las mecheras, arrebatos e incluso en algunos barrios las entraderas. También mencionaron que se evidencia la necesidad, y en otros casos preocupa la violencia.  

“Procuramos diagramar nuevas estrategias de intervención tratando de equilibrar los recursos que tenemos – dijo el Secretario de Seguridad Pública Germán Montenegro –  Vamos a considerar reinstalar las garitas y tener presente lo que nos marcan de una mayor atención”.

Diego Lluma, responsable de Seguridad Preventiva, valoró el conocimiento territorial que tiene cada referente comercial y dijo que para ellos será de gran utilidad. Explicó que se está trabajando en capacitarse a través del conocimiento y la experiencia de los responsables del sistema de gestión policial de ciudad de Bs. As , para tener herramientas de análisis del accionar delictivo y así tomar decisiones estratégicas.

Casos en particular

Tal cual se había acordado respecto de atender la situación de cada centro comercial, se realizó un encuentro entre los jefes policiales con los referentes de Paseo Fisherton. De esta manera se abrió un canal directo de diálogo en el que los referentes de las fuerzas dijeron que aplicarán estrategias específicas, incluyendo la presencia policial a la hora del cierre de los locales. También se procurará agilizar la toma de denuncias, entre otras medidas para contrarrestar la modalidad dada en los últimos tiempos como robos relámpagos, con ingreso a los locales durante la noche incluso con alarma.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.1 ° C
15.5 °
14.9 °
61 %
2.6kmh
0 %
jue
20 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °
lun
22 °