InicioNOVEDADESEVENTOSPresentación del proyecto público y financiero "Políticas Activas para...

Presentación del proyecto público y financiero “Políticas Activas para el Desarrollo Empresarial de SEPYME y Banco BICE”

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación Lic. Horario Roura junto al vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), CPN Claudio Fernández, se reunieron con el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab, para la Presentación del proyecto público y financiero denominado: “Políticas Activas para el Desarrollo Empresarial de SEPYME y Banco BICE”.

En la reunión mantenida en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario, en la que estuvieron presentes también representantes de la Asociación Civil de Empresarios Jóvenes (ACEJ) y empresarios del sector, el secretario PYME aseguró que la Argentina se encuentra en un gran momento para crear empresas, ya que se dispone de herramientas y del apoyo del gobierno para que así sea, a través de diferentes tipos de programas de financiamiento, capacitación, asistencia técnica y asociativismo del Ministerio.

“Desde el año 2003 a la fecha, la SEPYME pasó a tener un gran peso en torno a las políticas públicas como hace tiempo no tenía. Ese es justamente el desafío que tenemos por delante, mantener este proceso y lograr que alcance al resto del país, rompiendo el centralismo histórico de la Argentina y federalizando la industrialización”, expresó Moura.

El Secretario PYME remarcó que el objetivo de ahora en más es lograr generar una profundización de este proceso de industrialización en todo el territorio nacional, aprovechando el financiamiento del Banco Nación y el Bice, las patas más importantes que tenemos desde el Estado, así como varios programas de financiamiento, como el de Capital Semilla, el del Bicentenario y el Fonapyme, que buscan cubrir todo el espectro de la empresa desde que nace hasta que se consolida, convirtiéndose en mecanismos claves para acompañar a los jóvenes empresarios.

Ricardo Diab con el Secretario PYME Horacio Roura

Ricardo Diab con el Secretario PYME Horacio Roura

- Advertisement -

Rosario
tormenta
25.7 ° C
26.1 °
24.5 °
69 %
3.1kmh
40 %
mar
34 °
mié
33 °
jue
20 °
vie
22 °
sáb
16 °