InicioNOVEDADESCAMEPresentaron el Mapa del Comercio Ilegal

Presentaron el Mapa del Comercio Ilegal

El Presidente de la AER Ricardo Diab y el Secretario de CAME José Bereciartúa presentaron esta mañana en la Asociación Empresaria de Rosario el resultado del relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Estuvieron presentes el Vicepte. De AER Jorge Aseguinolaza, el Vicepte. De CAME Elías Soso, el Senador Provincial Miguel Lifschitz, el Subsec. de Seguridad Ciudadana Gustavo Zignago, la Secretaria de Producción Eleonora Scagliottilos concejales Manuel Sciutto, Sebastián Chale, Martín Rosúa, Ana Laura Martínez, Carlos Cossia, Lorena Gímenez, autoridades municipales y referentes de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

“Uno de los objetivos de este evento es hacerles saber a todos que en Rosario estamos muy atentos respeto del comercio ilegal”, afimó Ricardo Diab y agregó : “Y también lo están las autoridades locales, que acompañan a los comerciantes rosarinos en esta lucha que no es contra el trabajo, sino contra los productos de la economía en negro, y todo lo que hay detrás de ello”.

Tras la bienvenida de Diab a los presentes y la presentación de cada uno de ellos, José Bereciartúa procedió a dar a conocer la información del relevamiento realizado entre el 26 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014 en 378 ciudades de 24 jurisdicciones del país, para monitorear la evolución de la venta ilegal, uno de los flagelos que más debilita al comercio minorista y que volvió a llamar la atención a nivel internacional.

En el primer mes del año, se detectaron 522 Saladitas en el país, 38 más que 4 meses atrás (julio 2013), con un total de 36.390 puestos instalados.

En las ciudades donde se detectaron Saladitas se encontraron, además, 15.179 manteros, lo que completa un caudal de al menos 51.569 vendedores ilegales (entre manteros y puestos en saladitas) en esas 111 localidades invadidas por la ilegalidad con ventas por casi $ 1.800 millones en enero.

Entre el revelamiento anterior y el actual se observó un crecimiento firme en la venta ilegal, que se acentúa en las ciudades con escasos controles. Así lo señala la Oficina Comercial estadounidense (USRT, por sus siglas en inglés), que considera que las medidas gubernamentales para combatir el comercio ilegal en La Salada son insuficientes, a la vez que describe a esa feria como uno de los principales mercados negros de América del Sur.

Respecto de Rosario, indicaron que el comercio ilegal no ha crecido notablemente pero detallaron que recabaron datos de que en zona sur funcionan “ferias” desde hace 25 años con gran cantidad amparos judiciales presentados. Además, precisaron que hay gran cantidad de mercadería que sale desde Rosario a otras ciudades con destino a ferias ilegales.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

Mapa del comercio ilegal en Rosario. CAME.

- Advertisement -

Rosario
nubes
16.4 ° C
16.8 °
16 °
75 %
3.1kmh
100 %
vie
19 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
16 °
mar
17 °