InicioNOVEDADESCIUDAD Y REGIÓNProponen crear un mercado de pequeños productores

Proponen crear un mercado de pequeños productores

La iniciativa se basa en el inmueble ubicado en San Martín y Catamarca y que al presente pertenece a la Empresa Provincial de la Energía.

Indica el titular del Concejo que el objetivo es acercar al productor y al consumidor sin intermediarios y evitar la proliferación de hechos de inseguridad en el edificio actualmente abandonado, que fueran depósitos y garages de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en la zona de San Martín y Catamarca.

Al proponer crear el Mercado de Productores el edil Rosselló plantea encomendar al Departamento Ejecutivo para que interceda ante el gobierno provincial para lograr la transferencia “del inmueble que hoy posee protección patrimonial, pero se encuentra en ‘estado de abandono’”.

“Creemos -sostiene el presidente del Concejo- que se trata de una zona estratégica de la ciudad por la cantidad de turistas y vecinos que confluyen allí los fines de semana, principalmente, por su cercanía con el río, el Monumento Nacional a la Bandera y las principales arterias comerciales del centro, por lo que no podemos dejar que se siga deteriorando y continúes siendo tierra de nadie”.

Destaca el concejal Rosselló que el proyecto permitiría, por un lado, la generación de un nuevo espacio para emprendedores y pequeños y medianos productores locales y regionales, evitando costos intermediarios en la cadena de comercialización y, por otro, revitalizar el inmueble, “dado que en el último tiempo han sido recurrentes las denuncias por arrebatos y robos en esa zona, por el pésimo estado en el que se encuentra”.

De igual modo consigna que podrán formar parte del Mercado de Productores que se propicia, horticultores, floricultores, apicultores, fruticultores, pescadores, productores de carnes y de productos orgánicos, entre otros emprendedores. Asimismo también impulsa para el lugar locales gastronómicos, que amplíen la oferta para ciudadanos y turistas.

“La creciente demanda de los vecinos y vecinas de la ciudad por comprar en las ferias directamente a productores evidencia que hacen falta más espacios para este tipo de mercados, donde diferentes emprendedores agropecuarios puedan ofrecer sus productos directo al consumidor, mejorando así los precios y creando nuevas fuentes de empleo genuinas para la ciudad”, resalta finalmente el concejal Rosselló.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
9.7 ° C
10.6 °
9 °
49 %
2.6kmh
0 %
mié
19 °
jue
17 °
vie
18 °
sáb
20 °
dom
18 °