InicioNOVEDADESINSTITUCIONALPuntapié para nuevos intercambios comerciales entre empresarios rosarinos y...

Puntapié para nuevos intercambios comerciales entre empresarios rosarinos y turcos

Ruptura del ayuno en Rosario

La Asociación Empresaria de Rosario (AER) fue sede de un iftar o ruptura del ayuno en el sagrado mes de Ramadán. La celebración reunió a diferentes personalidades políticas, económicas y religiosas entre las que se destacaron Ricardo Diab, presidente de AER, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el embajador turco en Argentina, Taner Karakas, quien por primera vez participó de un evento fuera de la ciudad de Buenos Aires. Diálogo cultural e

El encuentro tuvo por objetivo no sólo abrir un espacio de diálogo entre diferentes culturas, sino cooperar con la construcción de puentes y concretar un canal de diálogo duradero entre Argentina y Turquía. “Los acuerdos comerciales bien consolidados no conocen las barreras idiomáticas, religiosas, culturales, solo construyen un camino sólido de diálogo y respeto mutuo”, afirmó Mustafa Eker -Presidente Honorario del Centro de Diálogo Intercultural Alba, una de las instituciones que organizó el evento- y puntualizó: “Eso es lo que venimos a hacer hoy aquí: crear lazos de negocios que tengan como resultado la consolidación de amistades, conocer diferentes tradiciones y lo más importante de todo compartir.” Así se presentó formalmente para la región centro la Confederación de Hombres de Negocios e Industriales de Turquía, TUSKON, organización sin fines de lucro que, junto a Alba, auspició el iftar en Rosario.

La celebración comenzó con unas breves palabras del locutor donde se explicaba la importancia del sagrado mes de Ramadán para los musulmanes, el significado del ayuno y del iftar, para luego dar paso a un video de TUSKON, a modo de presentación. Al discurso del Sr. Mustafa Eker se le sumaron las palabras de Ricardo Diab, Taner Karakas y Monica Fein.

“Nos sentimos halagados por ser elegidos para realizar este tipo de apertura del diálogo, como así también por la confianza para la gestión de nuevos intercambios comerciales”, dijo Diab. Por su parte el embajador resaltó el hecho de que era la primera vez que iba a un evento fuera de Buenos Aires. En tanto, la Intendenta agradeció que sea Rosario la ciudad elegida.

Finalmente, representantes de las colectividades musulmanas, judías y católicas compartieron la mesa en una cálida cena junto a los principales referentes políticos y empresarios de la ciudad.

El intercambio generado por el buen clima de la cena abrió paso a las palabras de distintos empresarios que tuvieron la oportunidad de realizar viajes comerciales a Turquía, en el marco de TUSKON. Entre ellos se destacaron un colaborador de Ricardo Diab en AER, Marcelo Isaac, y el representante de la ONG en Argentina, Suleyman Eren, quien aprovechó la ocasión para anunciar que llevaría a la exitosa Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR) a Turquía: “La FIAR ya tiene su lugar esperándola en Eurasia”.

La celebración culminó en un clima donde reinó el máximo respeto y la armonía. Los diferentes representantes de instituciones y colectividades junto con las personalidades del mundo económico y político intercambiaron presentes, símbolos de los nuevos vínculos concretados.

negocios entre rosario y turquía

- Advertisement -

Rosario
llovizna
19.8 ° C
20 °
18.9 °
79 %
3.6kmh
100 %
mar
22 °
mié
18 °
jue
20 °
vie
19 °
sáb
17 °