InicioNOVEDADESCAMERicardo Diab: "El bono de 60 mil pesos no...

Ricardo Diab: “El bono de 60 mil pesos no es la forma para recomponer el salario”

Ricardo Diab, secretario general de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), cuestionó los anuncios del gobierno nacional sobre el bono de 60 mil pesos a pagar en dos cuotas para empleados en relación de dependencia: “No es el momento ni la forma indicada de hacerlo”

Diab recordó: “Sabemos y entendemos la necesidad de distintos sectores de la sociedad por la realidad que estamos viviendo después de la devaluación, pero de todos modos no es la forma unilateral de generar un bono para recomponer ese salario. Las negociaciones paritarias es el lugar idóneo y de ahí venimos de cerrar una paritaria donde ajustamos lo anterior y proyectamos hacia futuro”.

“No debe ser algo impuesto por terceras personas”, aclaró.

Además, Diab consideró que “ni siquiera es por capricho u orden nuestra. Cuando salimos a la voz pública es porque nos solicitan nuestros representados”.

En este orden, el referente de CAME advirtió que “en líneas generales, entendemos que va a ser muy difícil poder llevarlo a cabo con una caída de ochos meses consecutivos de las ventas. No es el momento ni la forma indicada de hacerlo”.

“No somos objetivos y representamos a un sector y seguramente tenemos una tendencia. No podemos admitir y aceptar de una la imposición de este tipo”, agregó, y resumió que “para el empresario, los primeros recursos que se obtienen son para su personal, la mercadería y el alquiler. Si resta algo, será para su vida. No es un eslabón menos el empleado para el empleador. Pero si no lo hace es porque no puede”.

Finalmente, Diab aseguró que “el acuerdo salarial implica ajustar lo anterior y mes a mes hasta octubre tenemos prevista una suba del salario. Y si no alcanza se volverá a revisar y por eso no entendemos la injerencia del Estado en este caso”.

Fuente: CNN y Perfil

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
20.4 ° C
21 °
19.4 °
27 %
6.7kmh
0 %
sáb
18 °
dom
20 °
lun
15 °
mar
18 °
mié
19 °