InicioNOVEDADESECONOMÍA Y POLÍTICARicardo Diab: "El nuevo billete de 2000 pesos es...

Ricardo Diab: “El nuevo billete de 2000 pesos es una mejora pero no suficiente”

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló en Cadena 3 Rosario sobre el anuncio del Banco Central. Valoró la decisión, aunque subrayó dificultades para la gestión comercial por la inflación.

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la última semana la emisión de un nuevo billete que incorporará la denominación $ 2.000, se integrará a la actual Línea Peso y debería entrar en circulación durante el segundo semestre del año.

En diálogo con Jonatan Raimundo y Mirta Andrín en Una mañana para todos por Cadena 3 Rosario, el secretario general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (Came), Ricardo Diab, afirmó que, si bien “es apenas duplicar los billetes de mayor valor vigente”, cuando “uno tiene nada, si le dan algo agradece”.

Gusto a poco. “Nos quedamos cortos, pero dentro de todos nos estamos acostumbrando a las alternativas para ir paliando las circunstancias, y así llegar a lo supuestamente óptimo. Con 2 mil arrancamos, 5 mil sería un poco más de equilibrio”.

Imaginario. “A los que nos toca de alguna manera tener que gestionar, hablamos fundamentalmente con el gobierno nacional de este tema, entendemos que, en este caso particular, se cree que poner billetes de mayor valor es aceptar una inflación”.

Operatoria. “Es un tema que ya estaba previsto hace tiempo, de mucha necesidad, imagínense que no solamente es por los cajeros y demás costos que implica, a quien va a depositar en efectivo grandes valores, el banco le cobra diferencial, también es difícil hacer compras de ciertos importes”.

Vínculo con el gobierno. “Pedimos 10, nos dan uno. Peleamos por el resto, ya vinimos con uno. Es poco, pero es algo. Hoy, para las condiciones que se dan, arrancamos devaluados hacia futuro. ¿Sirve? Mejora ¿Es suficiente? Creo que no.

Gestionar con inflación. “El comercio pequeño tiene poca posibilidad de manejar mejores costos y acumular stocks. La inflación genera que tenga que ir a los precios al tanteo, tiene mucho miedo de perder el poco capital que tiene en mercadería. La inflación perjudica al consumidor y al pequeño comercio. Hay una gran falta de insumos, tiene que ver con que hay productos importados, en casi todas las cadenas de alimento hay algún aditivo, o envase, eso también hace a la menor oferta que vemos de productos y eso también hace a la espiral inflacionaria”.

Fuente: Cadena3.

- Advertisement -

Rosario
cielo claro
15.9 ° C
16.8 °
15.6 °
77 %
3.6kmh
0 %
vie
25 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
18 °